San Francisco de Macorís. – Indios de San Francisco informan que han adquirido al Guard Eddy Polanco en un movimiento realizado con los Leones de Santo Domingo por el jugador Henry Ortíz.

Polanco de 6’2’’ nació en New York, hijo de padres dominicanos cumplirá 30 años en agosto próximo, estuvo recientemente con la selección nacional de baloncesto de República Dominicana en el repechaje olímpico.

Tirador de alto kilate

Eddy Polanco es un jugador que se caracteriza por su ofensiva, especialmente anotando triples y alto porcentaje en sus tiros de campo.

En el 2023-2024 jugó en España (Leb-Gold) con el Real Betis donde participó en 36 partidos, anotando 14.6 puntos, 3.3 rebotes y 1.5 asistencias, además tuvo un buen porcentaje de tiros de campo con 449.8% y en triples de 39%.

Con los Leones de Santo Domingo durante la pasada temporada, estuvo en cinco juegos donde tuvo promedios de 14.4 puntos por encuentro, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias, lanzando además para 36% en sus intentos detrás del arco.

El gerente de operaciones Aneudys Rivera aprovechó la oportunidad para destacar las cualidades del nuevo jugador de los Indios y para agradecer a Henry Ortiz por el tiempo y entrega que tuvo en la franquicia.

“Eddy es un jugador de impacto con muy buena capacidad ofensiva que esperamos pueda ayudarnos a mejorar como equipo y acercarnos a la primera meta que es clasificar” dijo Rivera.

“Sobre Henry Ortíz solo podemos decir lo buen jugador y mejor ser humano que es, le deseamos lo mejor en su nuevo equipo y agradecemos por el tiempo que estuvo aquí” agregó el ejecutivo.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: