14 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Imponen un año de prisión preventiva contra Félix Alburquerque Comprés

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles un año de prisión preventiva al vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, imputado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan con un arma de fuego ilegal.

Tras acoger en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dictó la medida de coerción y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las fiscales litigantes María Silvestre y Magalis Sánchez.

Alburquerque Comprés dio muerte al comunicador Manuel Duncan el pasado 19 agosto, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.

El hecho ocurrió mientras se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional.

La instancia con la solicitud de la medida de coerción detalla que Alburquerque Comprés llegó al lugar riéndose, por lo que Taveras Duncan pensó que se burlaba de él, circunstancias en las que el hoy occiso golpeó al militar retirado.

El ahora imputado se dirigió a su vehículo, de cuyo interior sacó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos en contra de la víctima y de un acompañante, quienes salieron corriendo del establecimiento.

Detalla que Alburquerque Comprés abordó de nuevo su vehículo para perseguirlos, mientras Taveras Duncan logró esconderse detrás de una banca de lotería, donde fue encontrado por su victimario, quien le realizó dos disparos y se marchó de la escena del crimen.

Taveras Duncan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Luego de cometer el hecho, Alburquerque Comprés se deshizo del arma homicida, que portaba de forma ilegal, ya que no le fue asignada por su institución castrense, expresa el Ministerio Público.

El imputado quedó bajo arresto con base en la orden judicial 0032-agosto-2022, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El Ministerio Público ha calificado los hechos en los tipos penales descritos en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifican el homicidio voluntario causado con arma de fuego ilegal.

Podría interesarte!

Gabi Desangles, Moisés Salcé, Marko y La Segura en la ruta de Premios Heat

Santo Domingo.-Este próximo jueves 8 de junio llega a...

Alcalde José Andújar desmiente se vaya del PRM; dice Luis Abinader ganará en primera vuelta

El alcalde por Santo Domingo Oeste, José Andújar, desmiente...

CORMIDOM anuncia suspensión de sus operaciones mineras

Santo Domingo.-A raíz de la situación extrema y de...

MURO crea en Santiago Rodríguez y Mao nuevas estructuras para apoyar a Leonel

MURO crea en Santiago Rodríguez y Mao nuevas estructuras...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pedro Domínguez Brito, hermano de Francisco Domínguez Brito, renuncia del PLD y del Comité Central

Santo Domingo.- Pedro Domínguez Brito, hermano del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, renunció de esa organización política y...

Margarita brilló por su ausencia en la primera reunión Comité Político del PLD tras Consulta en la que ganó Abel

SANTO DOMINGO.- Con 39 de los 45 miembros de ese organismo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó ayer su primera reunión ordinaria...

Este viernes empieza la Serie Final del béisbol dominicano con azules vs verdes

Santo Domingo.-  Con los triunfos de los equipos de los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales durante la última jornada del Round Robin, la tan esperada Serie Final de...