Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a Joshua Alexander Resendi Figuereo, tras ser hallado culpable de violar a cuatro mujeres en hechos separados.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Julia Laury Vásquez, logró incorporar las pruebas suficientes para demostrar al tribunal la culpabilidad de Resendi Figuereo, quien deberá cumplir la condena en el Centro Penitenciario de La Victoria, informó este viernes la Procuraduría General de la República en un documento.

Te puede interesar: Dictan tres meses de prisión preventiva contra joven acusado de amenazar con ataque armado a un colegio en Moca

El condenado cometió el primero de sus crímenes el 16 de julio del año 2021, en horas de la mañana, en un establecimiento conocido como ‘El Hotel’, ubicado en la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.

Abusó de una segunda mujer en octubre de 2021 en un estacionamiento de la Ciudad Colonial, mientras al mes siguiente, en el mismo lugar, aprovechó que la víctima estaba borracha para llevarla a un lugar apartado y violara.

Su cuarto y último crimen probado en el tribunal lo cometió en mayo pasado, cuando se citó con la víctima vía Instagram y la condujo a una casa deshabitada de la Ciudad Colonial donde abusó de ella.

Con esta condena, la Fiscalía del Distrito Nacional se compromete a atender a las víctimas de estos delitos desde el momento en que colocan la denuncia hasta lograr condenas ejemplares para los culpables, además de brindar el acompañamiento psicológico necesario que conlleva el proceso, dijo la información.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: