9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Implementarán cambio de dirección en la avenida Mella y la Benito González

Santo Domingo, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó del cambio de dirección, de forma piloto, de las calles avenida Mella y Benito González en la capital dominicana.

Según informó el cabildo, el cambio es parte del Plan de Movilidad del Centro Histórico y se implementará a partir del 4 de junio.

La calle Benito González será de una vía en sentido Oeste-Este, mientras que la avenida Mella, será de una vía en sentido Este-Oeste.

De acuerdo a los precedentes en cambios de viales, la nueva normativa genera una reducción superior al 30% en las demoras, ahorro de un 5% de combustible y más de 60% de emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo a una mejor calidad del aire.

En el caso del Gran Santo Domingo, el Plan de Movilidad Urbano Sostenible es la mayor reforma de las políticas públicas de movilidad del Estado dominicano; así como en una concientización en cuanto a la urgencia climática, medioambiental y social a modificar el modelo actual de desplazamientos.

Se estima que en el Gran Santo Domingo se realizan alrededor de 3, 097,106 viajes diarios de los cuales el 36 % son en transporte público y concho.

De estos viajes, la mayoría se realizan dentro del mismo municipio de origen y cerca del 30 % tienen como destino el Distrito Nacional.

Podría interesarte!

Junta Central Electoral propone reducir tope de gastos de los candidatos en campaña

El anteproyecto de reforma a las leyes de Partidos...

Estrellas derrotan 1-0 a los Leones en el Estadio Tetelo Vargas

Santo Domingo, RD- Jonathan Arauz disparó un sencillo decisivo,...

Decomisan 4 millones de unidades de medicamentos adulterados

Santo Domingo. – El Cuerpo Especializado de Control de...

Reos arman motín en CCR de Higüey tras requisa; dos guardias han sido tomados como rehenes

Los reos han encendido varios colchones y piden hablar...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fibra óptica instalada en los peajes de RD Vial en el Nordeste eficientizarán operaciones

SANTO DOMINGO.- Las estaciones de peaje ubicadas en la Autopista del Nordeste (Juan Pablo ll), en el Boulevard Turístico del Atlántico, eficientizarán sus operaciones...

Jaime David: “Abel Martínez estará en cada punto del país, proclamando candidatos y acompañando al pueblo”

Santo Domingo.-Jaime David: “Abel Martínez estará en cada punto del país, proclamando candidatos y acompañando al pueblo” El ex vicepresidente de la República, Jaime David...

9 herramientas digitales para gestionar redes sociales

La redes sociales como herramientas para negocios son la principal opción hoy en día, y al parecer llegaron para quedarse de una manera inexorable. La...