21 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

IDOPPRIL garantiza cobertura del 100% a policías heridos y a familiares del fallecido, en La Romana

LA ROMANA.- El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) dispuso ofrecer todas las atenciones y cobertura al 100 por ciento a los policías heridos y a los familiares del agente fallecido durante el cumplimiento de sus funciones en el hecho en el que resultaron muertas cuatro personas, en el sector La Sheel de esta ciudad.

López Solís instruyó a la doctora Solsereth Chapman, directora regional Este del IDOPPRIL, para que mantenga la comunicación permanente con la comandancia policial de La Romana y con los familiares del policía caído y de los heridos.

La doctora Chapman, en compañía de la doctora Flor Rossó, encargada provincial del IDOPPRIL, visitaron al director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Ramón Azcona, y posteriormente se reunieron con el director provincial del cuerpo del orden de La Romana, general Ramón Ramírez Encarnación quien recibió a los comisionados del IDOPPRIL en compañía del Mayor Luis Manuel Colin, de Recursos Humanos.

El policía fallecido fue identificado como el segundo teniente Manuel Moisés Hernández, mientras que los heridos son el Sargento Pedro Alejandro González Sánchez, los rasos Luis Carlos Reyes Reyes y Moisés Santana Navarro, y el cabo Adelín Alberto Maldonado.

Los funcionarios del IDOPPRIL, profesionales de la Salud, explicaron que el raso Reyes Reyes presenta una herida de arma de fuego en región hemicraneal izquierdo; mientras que el cabo Adelin Maldonado sufrió una herida de arma de fuego en brazo derecho, y ambos fueron trasladado al Hospital de la Policía Nacional.

La doctora Solsereth Chapman dijo que el raso Santana Navarro fue diagnosticado con herida de arma de fuego en región orbital derecha y el sargento González Sánchez, cuyo estado es “de sumo cuidado bajo ventilación mecánica” fue ingresado en el Centro Médico Central Romana con trauma craneal con arma de fuego con exposición de masa encefálica y múltiples fracturas faciales.

“Cómo personal del Idoppril procedimos a brindar nuestra colaboración y orientación en cuanto al proceso de reporte, calificación y seguimiento de dicho evento, siendo este un evento ocurrido bajo el uso de sus funciones laborales”, manifestó la directora Regional Este del Idoppril.

Podría interesarte!

Las lluvias persisten en Corea del Sur y dejan ya 40 fallecidos

Seúl, 17 jul (EFE).– El frente monzónico que afecta...

Las Pruebas Nacionales comienzan este sábado con los estudiantes de Prepara

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (Minerd) imparte desde este...

Cruz Jiminián fue el primero en recibir su vacuna contra el COVID-19

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián fue el primero...

Andreína Martínez: “Agradezco me hayan defendido a capa y a espada”

SANTO DOMINGO.- La Miss República Dominicana Universo, Andreína, Martínez Founier, llegará...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy fallo recurso de Ministerio Público del caso Tucano

SANTO DOMINGO.-. Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidirán hoy si acoge o no el recurso...

Colegio de Abogados solicita a la Procuraduría investigar denuncias de irregularidades en adjudicación de Pasaportes y presunta sobrevaluación por más de 200 millones de...

Santo Domingo, D.N.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó a la Procuraduría General de la República una investigación urgente de...

Herramientas digitales para las estrategías de Marketing y fidelización de clientes

Ser emprendedor se traduce en muchas tareas que se deben realizar a la hora de querer impulsar un negocio. Se deben tener claras las...