- Publicidad -

IAD culmina ciclo de charlas sobre proceso de transformación institucional

- Publicidad -

SANTO DOMINGO: Con el objetivo de transformar, cambiar y convertirla en un ente inclusivo basado en cinco ejes estratégicos y hacerla competitiva, sostenible, contemporánea y justa, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) culminó este viernes una serie de charlas sobre Transformación, Integración, Empoderamiento y Cambio Cultural al personal de la sede central.

Las charlas, en las que participaron todos los grupos laborales de la institución, fueron impartidas por el consultor Paulo Araya y el experto Rolando Jurado, quienes insistieron la necesidad de cambiar una institución que ya tiene 61 años de fundada y cumplió su rol histórico, para convertirla en un Instituto de Desarrollo Rural que evolucione en base a las demandas del sector al cual pertenece.

Con esta acción, las actuales autoridades del IAD encabezadas por el director general, Francisco Guillermo García, cumplen con las instrucciones del presidente Luis Abinader de transformar al IAD de cara a las demandas del desarrollo rural.

Entre los cambios propuestos, el objetivo principal es convertir a los parceleros en empresarios agrícolas, impulsando el desarrollo de una nueva economía rural en el sector reformado.

El proceso de transformación se basa en los ejes, Fortalecimiento Institucional, Nuevo Modelo de Negocios, Gestión del Conocimiento, Digitalización, Inteligencia y Transparencia e Identidad y Cultural, explicados detalladamente por los charlistas Araya y Rolando, concluyendo que estos son puntos clave para el cambio.

Los charlistas, al dirigirse al público, sostuvieron que este cambio y transformación que se plantea consecuentemente traerá una nueva cultura de competitividad, solidaridad y cooperativismo, basada en la generación de nuevas oportunidades de negocios rurales para todos los ciudadanos del sector reformado.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil