20 C
Dominican Republic
lunes, marzo 18, 2024

Hospital Salvador B. Gautier reinaugura Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva

Santo Domingo, RD- Con la presencia del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el Hospital Salvador B. Gautier dejó reinaugurado el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva, el cual fue fortalecido para garantizar servicios de mayor calidad a los usuarios.

El departamento fue dotado de once nuevas camas de internamiento, monitores, sillas de ruedas y otros modernos equipos entregados por el SNS, mientras que, con una inversión de cinco millones de pesos, el hospital remozó los techos, tuberías, electricidad, baños, pintura de paredes y climatización del área completa.

Con la reinauguración se deja además en funcionamiento las unidades de Cirugía de Labios y Paladar Hendido Dr. Flérido Méndez y la de Cirugía de Miembro Superior Dr. Héctor Herrand.

Durante el desarrollo de la actividad, el doctor Lama felicitó al director del hospital, Miguel Ángel Geraldino y al encargado del Departamento de Cirugía Plástica, Severo Mercedes, por el esfuerzo realizado para el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de las nuevas áreas.

Indicó que están verificando las fichas técnicas de cada departamento para continuar con la remoción y equipamiento de las distintas áreas y así fortalecer los servicios del centro de salud.

Aprovechó para exhortar a los colaboradores a trabajar en equipo para continuar elevando el nivel de eficiencia en los servicios que ofrece.

De su lado, el doctor Mercedes, explicó que con la reinauguración se podrán brindar mayores atenciones a los usuarios, debido a la ampliación de los servicios con las dos nuevas Unidades de cirugías de Paladar Hendido y Miembro Superior

Destacó que el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital tiene 45 años en funcionamiento, en los que se han formado 63 especialistas.

En los últimos cinco años, se han atendido 48,200 pacientes, 3,200 cirugías de miembro superior y 40 reimplantes de manos, siendo esta unidad la única en el país en realizar este último procedimiento.

También cuenta con la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) y la Unidad de Reimplante de Mano del país.

Podría interesarte!

Evacuan alumnos de escuela tras desplomarse parte del plafón

Santiago.-  Autoridades de la escuela Emilio Prud’ Homme del sector...

República Dominicana y Canadá se comprometen seguir ayudando Haití

SANTO DOMINGO.-República Dominicana y Canadá se comprometieron a trabajar...

[Nuevo comandante en el Comando de Fuerzas Especiales]

El Comando de Fuerzas Especiales "General de Brigada Paracaidista...

«Juana la cubana», de Las Chicas del Can, se queda viuda, muere el creador Fito Olivares

Juana la cubana», que en los años 80 popularizó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Luis Abinader parte hacia Bahamas para participar en reunión de Caricom

Santo Domingo.-El presidente de la República Luis Abinader partió a las 9:30 de la mañana de este jueves hacia Nassau, Bahamas, donde participará de...

Quico Tabar considera innecesaria y provocadora convocatoria a protesta de banqueros

SANTO DOMINGO.- El director de Casinos y juegos de Azar, Teófilo Quico Tabar, ante el llamado a protestas frente al Palacio Nacional convocado por...

Hijo de Lisandro Macarulla está involucrado en caso Medusa, según la Pepca

Al menos 41 personas  están involucradas en el caso Medusa, incluyendo a Lisandro José  Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, de acuerdo a...