• Sáb. Ago 13th, 2022

Hospital Salvador B. Gautier reinaugura Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva

Porvisionnoticias

Jul 1, 2022
Spread the love

Santo Domingo, RD- Con la presencia del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el Hospital Salvador B. Gautier dejó reinaugurado el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva, el cual fue fortalecido para garantizar servicios de mayor calidad a los usuarios.

El departamento fue dotado de once nuevas camas de internamiento, monitores, sillas de ruedas y otros modernos equipos entregados por el SNS, mientras que, con una inversión de cinco millones de pesos, el hospital remozó los techos, tuberías, electricidad, baños, pintura de paredes y climatización del área completa.

Con la reinauguración se deja además en funcionamiento las unidades de Cirugía de Labios y Paladar Hendido Dr. Flérido Méndez y la de Cirugía de Miembro Superior Dr. Héctor Herrand.

Durante el desarrollo de la actividad, el doctor Lama felicitó al director del hospital, Miguel Ángel Geraldino y al encargado del Departamento de Cirugía Plástica, Severo Mercedes, por el esfuerzo realizado para el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de las nuevas áreas.

Indicó que están verificando las fichas técnicas de cada departamento para continuar con la remoción y equipamiento de las distintas áreas y así fortalecer los servicios del centro de salud.

Aprovechó para exhortar a los colaboradores a trabajar en equipo para continuar elevando el nivel de eficiencia en los servicios que ofrece.

De su lado, el doctor Mercedes, explicó que con la reinauguración se podrán brindar mayores atenciones a los usuarios, debido a la ampliación de los servicios con las dos nuevas Unidades de cirugías de Paladar Hendido y Miembro Superior

Destacó que el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital tiene 45 años en funcionamiento, en los que se han formado 63 especialistas.

En los últimos cinco años, se han atendido 48,200 pacientes, 3,200 cirugías de miembro superior y 40 reimplantes de manos, siendo esta unidad la única en el país en realizar este último procedimiento.

También cuenta con la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) y la Unidad de Reimplante de Mano del país.