9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Hermana de Duncan asegura expediente está mal calificado

La hermana del ultimado comunicador, Manuel Taveras Duncan, solicitó la tarde de este domingo a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, asignar un fiscal independiente ya que, según ella, el Ministerio Público calificó mal el expediente por amistad del imputado con miembros de la Fiscalía del Distrito Nacional.

“El ministerio Público lo calificó como homicidio, ya empezamos mal”, expresó Esther Taveras Duncan a los periodistas en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Sostuvo que fue un asesinato porque el acusado de la muerte de su hermano, Félix Alburquerque Comprés “salió a buscar a su hermano, le entró a tiros y fue a quemarropa y, o sea, no fue que fue en una pelea que se le salió el tiro”.

 

Además, la hermana del hoy occiso dijo que el imputado tiene una “amistad muy personal con los fiscales” lo cual, según ella, puede influir en la veracidad del expediente.

“Se sabe perfectamente los vínculos que tiene el asesino de mi hermano, con los fiscales del Distrito de aquí, y está contaminado porque ya lo vemos desde el inicio donde lo califican mal el expediente, iniciando el proceso, o sea, no se ha iniciado y ya están calificando de homicidio y es asesinato”, expresó Esther Taveras.

Respecto a la pérdida de su hermano dijo en voz entrecortada: “El nos arrebató a mi hermano y dejó todos sus hijos huérfanos, mi mamá, o sea, Manuel era el soporte de la familia, una esposa, niños pequeños, todos menores”.

El Ministerio Público depositó la tarde de este domingo la solicitud de medida de coerción contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, en la que pide prisión preventiva contra el imputado, quien aceptó que cometió el hecho.

La medida fue fijada para este lunes 22 de agosto en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Alburquerque Comprés se entregó a las autoridades la noche del viernes, luego de que se diera a conocer un video del momento en que dispara dos veces contra Duncan.

Previo a esto, dio una entrevista en la que dio su versión del hecho y dijo que cometió el hecho porque lo había golpeado y había “perdido la razón”.

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.

Podría interesarte!

204 pandilleros y familiares han sido ejecutados en Haití en tres meses

Santo Domingo.-El Centro de Análisis e Investigación en Derechos...

Frank Perozo fue operado de hernia discal y dice tener “amortiguadores nuevos en la espalda”

Santo Domingo.-"Amortiguadores nuevos en la espalda, carro nuevo, vida...

Abinader inaugura estación de pesaje de residuos sólidos en Higüey

El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la estación...

Misión técnica de la JCE sostuvo reunión con la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) de Colombia

Santo Domingo.-Una misión técnica de la Junta Central Electoral...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Sector Externo FP Sde tendrá una Cena Empresarial este Miércoles a las 8:00 PM. Con el Dr, Leonel Fernández .

Santo Domingo.-El Sector Externo FP Sde tendrá una Cena Empresarial este Miércoles a las 8:00 PM. Con el Dr, Leonel Fernández . Es una cena...

Gobiernos de RD y Cuba firman acuerdo de cooperación en cambio climático

Promover la cooperación y la asistencia técnica binacional en adaptación a los efectos del cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero...

Banreservas flexibilizara pagos a clientes afectados por explosión de San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- El Banco del Reservas informó que realizará un esquema de flexibilización para beneficiar a los clientes que resultaron afectados por la trágica...