• Sáb. Jul 2nd, 2022

Gobernador de Texas defiende las armas y ve «equivocado» su control

Porvisionnoticias

May 27, 2022
Spread the love
Internacional.- El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, defendió el uso de las armas de fuego y catalogó de «equivocado» centrarse en pedir un mayor control a través de la verificación de los antecedentes penales de sus compradores, luego del tiroteo en un colegio en el estado. 

«¿Esperamos que salgan leyes de este crimen devastador? La respuesta es absolutamente sí», manifestó Abbott, quien rechazó que esto vaya a suponer la adopción de medidas para reforzar la verificación de antecedentes para evitar los tiroteos.

Las declaraciones han causado revuelo luego de que precisamente el martes, el joven Salvador Ramos, de 18 años, entró en el colegio Robb Elementary de Uvalde (Texas) y abrió fuego en un aula, matando a 19 niños y dos profesoras.

Abbott recordó que, «desde que Texas ha sido estado, alguien de 18 años puede comprar un arma larga, un rifle, ¿verdad?».

«Y desde hace un tiempo, parece que ha sido desde la última década o dos, que hemos tenido tiroteos en escuelas, por lo que durante un siglo y medio la gente de 18 años podía comprar un rifle y no teníamos tiroteos en colegios», señaló.