Dajabón.-Loremas. Una comisión de la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana realizó un recorrido por la frontera en Dajabón, donde se reunió con autoridades civiles y militares.

También realizaron un recorrido por la construcción del muro fronterizo y el puente internacional sobre el río Masacre, donde conversaron brevemente con autoridades de Haití.

La comisión estuvo encabezada por la Jefa de la Misión Adjunta de la embajada, Patricia Aguilera, quién al hablar con la prensa se limitó a referir el recorrido.

En tanto que la Consejera de Asuntos Públicos de la embajada, Chelsia Hetrick, expresó que están realizando un recorrido en la regional norte para conocer el desenvolvimiento en la zona y fortalecer las relaciones existentes entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América.

Durante el recorrido de la delegación por la frontera estuvo acompañada del director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT, Frank Rizek, el comandante de la cuarta brigada del Ejército, Perdomo Sánchez, entre otros altos oficiales.

El pasado día 2 representantes de las Naciones Unidas en Haití y en la República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas y Ulrika Richardson, acompañados de una comisión mixta binacional, concluyó su misión luego de varios encuentros y supervisión a varios proyectos que se llevan a cabo en la parte fronteriza de Dajabón apoyados por la ONU.

Los funcionarios habían llegado la víspera a Dajabón. Villegas dijo en la ocasión que habían ido a escuchar a las comunidades con las que han estado trabajando.

Difúndalo en: