Llanera (Asturias) (EFE).- Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y una de las grandes figuras de la historia del deporte español, volverá a ser una de las grandes atracciones el próximo fin de semana durante el Gran Premio de España, el décimo del Mundial, que se disputará en el circuito de Montmelo (Barcelona).

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el Museo Circuito que lleva el nombre del doble campeón mundial asturiano, en el marco de un evento de Aramco -patrocinador principal de la escudería de Silverstone-, Alonso comenta diversos aspectos del Gran Premio de España; y da su opinión acerca del neerlandés Max Verstappen, actual dominador de la F1, y del inglés Adrian Newey, el ingeniero estelar de la categoría reina.

Pregunta: Mucho se habla de la 33, pero antes habría que hablar de otras 32. Y la 32 llegó, precisamente, en Montmeló (Barcelona); donde también ganó la undécima. ¿Qué recuerdos tiene, de esas dos victorias?

Respuesta: Muy buenos. Lógicamente, ganar en casa siempre es más especial que hacerlo en otros sitios. Y la 32 , en Barcelona, la recuerdo bastante bien. Fue una carrera con bastantes paradas, con mucha degradación… luego, pude coger la bandera de España, en la vuelta de entrada a ‘boxes’ y fue un fin de semana muy emocionante, sí.

Expectativas ante el GP de España

P: ¿Qué espera, desde una óptica realista, de este próximo fin de semana, en Montmeló?

R: Bueno, veremos. Es difícil valorar lo que se puede hacer, de forma realista. Supongo que entre el octavo y el doce, que es nuestra posición natural este año.
Luego, al llegar al Gran Premio de casa, con toda la afición delante y decir que esperas acabar el décimo, ¿no?. Siempre intentas mantener la ilusión alta. La de los aficionados, la tuya propia y la del equipo. Y por tanto es normal soñar un poquito más, ¿no?. Ojalá pueda tener un gran resultado.

Este mundial, para Verstappen

P: ¿Será éste el Mundial del cuarto título del neerlandés Max Verstappen? ¿O hay Mundial, aún?

R: No. Este será el cuarto Mundial de Verstappen.

P: O sea, que no ve a otros con posibilidades de arrebatarle el campeonato a ‘Mad Max’.

R: No. Habrá más ganadores de carreras: McLaren está fuerte, Ferrari en muchas carreras parece que tiene también el mejor coche… pero a lo largo de las 24 carreras los que menos errores van a cometer son Verstappen y Red Bull.

Segunda temporada en Aston Martin

P: El año pasado, comenzó su primera temporada con Aston Martin con una buena racha y acabó el curso con ocho podios. Esta vez el arranque no ha sido el mismo ¿Espera que la situación aún se pueda revertir y que llegue, al fin, esa ansiada buena racha?

R: Todavía espero que puedo suceder. Son 24 carreras. Solamente llevamos nueve hechas, así que todavía pueden pasar cosas. Y ojalá que el final de año sea fuerte.

P: Adrian Newey. ¿Qué tal le cae?

R: Me cae muy bien (ríe).

P: Es uno de los mejores ingenieros de la historia de la F1. El creador, entre otros, de los imbatibles monoplazas con los que han ganado un buen puñado de títulos el alemán Sebastian Vettel y Max Verstappen. Y ahora, que dejará Red Bull, ¿hay alguna posibilidad de que acabe fichando por Aston Martin?

R: Es un rival feroz, que nos ha ayudado a todos los equipos a ser mejores; a buscar siempre una mejor versión de nosotros mismos; y ahora que está libre, en el mercado, lógicamente todos querríamos, o soñamos, con tener esa posibilidad.
Pero bueno, leyendo también los rumores o las cosas que se hablan, parece que está cerca de Ferrari. Así que veremos. Lo que él decida, bienvenido será.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: