• Mar. Sep 26th, 2023

Feria del Libro inicia un amplio programa de actividades

Porvisionnoticias

Ago 28, 2023

Santo Domingo.-En su primer domingo, la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, desarrolló un amplio programa de actividades como charlas, talleres, presentaciones de libros y firmas de autógrafos.

Este evento, que se celebra del 24 de agosto al 3 de septiembre con un amplio programa de actividades diarias, es considerado como una excelente oportunidad para que los amantes de la literatura puedan conocer y adquirir nuevas obras. Además tienen la oportunidad de compartir con más de 150 autores independientes y más de 50 personalidades internacionales que fueron invitadas.

El itinerario de ayer incluyó una charla sobre el montaje de las elecciones a cargo del director de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez. las exposiciones “Emociones”, de Jochy Campusano, y “Un pasaje de ida”, de Agliberto Meléndez, en las galerías de la Cinemateca Dominicana.
En horas de la mañana se desarrolló el conversatorio “El valor del posgrado y doctorado en el desarrollo de una nación”, en la Sala de Universidades, con la participación de Julio Cuevas, Juan Francisco Viloria y Francisco Acosta Pérez.

Otros eventos fueron el taller “Creatividad vs. los límites: procesos para crear un cómic”, y se pusieron en circulación los libros “Pasos en falso”, de Danilo Manera de Italia, y “Antes de la creación”, de Hristo Slavov, de Bulgaria.

Bono Libro

Al igual que el año pasado miles de estudiantes que visitan la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023, tienen la oportunidad de recibir libros gratuitos a través del programa Bono Libro.
Ayer domingo, se observaron largas filas de estudiantes que acudieron con el objetivo de obtener ese beneficio que otorga el Gobierno. Durante el fin de semana pasado, uno de los stands más visitados fue el de “Paseo de la Lectura, de acuerdo al vendedor, Greidy Morales, quien afirma que los libros más buscados son los de motivación personal.

Asistentes de esta versión de la Feria Internacional del Libro, valoraron positivamente el retorno de este evento cultural a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, luego de celebrarse en la Zona Colonial.