19 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Fausto Francisco Capellán Guillén, quien fue muerto a tiros por un compañero penitenciario

Fausto Francisco Capellán Guillén, quien fue muerto a tiros por un compañero penitenciario en el interior de la fortaleza Juan Pablo Duarte de San Francisco de Macorís, envió varias notas de voz a sus familiares para denunciar que los reos estaban siendo atracados por otro grupo.
Según comunicó la víctima a sus parientes, sus atacantes primero lo despojaron de joyas de oro valoradas en RD$500 mil y de RD$600 mil en efectivo.
Nicole Cepeda, quien se identificó como una de los ocho hijos de la víctima, aseguró que esos bienes corresponden a un negocio de préstamo que tenía su padre en ese centro carcelario.
«Mi papá solo trabajaba y prestaba sus chelitos ahí dentro», declaró la mujer de 26 años. En uno de los audios, a los que Diario Libre informa que tuvo acceso, Capellán Guillén dice: «Esa gente está rompiendo las puertas y atracando a todo el mundo».
En otro se escucha a los homicidas decir: «Rompe la puerta que no me voy sin matar a ese …». También se escucha mientras golpean un metal.
En los audios uno de los victimarios amenazaba con empezar a quemar a los reclusos que ocupaban una de las celdas para que le abrieran el candado.
En la nota de voz se oye el momento cuando realizan varios disparos.
Por el homicidio de Fausto Francisco Capellán Guillén, condenado a 30 años de prisión por secuestro, es imputado Jesús Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito), condenado a 20 años por homicidio.
Luego del hecho, el homicida y sus acompañantes se atrincheraron en una celda utilizando como rehenes a varios reclusos.

Podría interesarte!

Adultos mayores piden ayuda tras fuego afectar vivienda

Santo Domingo.-Una pareja de esposos adultos mayores, pide ayuda...

Manuel Jiménez desveliza busto y plazoleta dedicados a Juan Bosch

Santo Domingo.-El alcalde Manuel Jiménez develizó este viernes un...

Área del Monumento a Fray Antón Montesino llena de plásticos.

Santo Domingo.-En el Día Mundial del Medio Ambiente, que...

Presidente de la República Luis Abinader, encabezó el acto del primer palazo para la construcción de la academia

Presidente de la República Luis Abinader, encabezó el acto...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Biden afirma que la política de Estados Unidos sobre Taiwán «no ha cambiado»

Tokio.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la política estadounidense hacia Taiwán «no ha cambiado en absoluto«, tras afirmar en la víspera que Washington...

PRSC consolida nuevo liderazgo en SDE

 Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consolida un nuevo liderazgo político en Santo Domingo Este, de cara a lograr un mejor desempeño electoral...

Entrenadora rescata alumna que se desmayó bajo agua

-La nadadora estadounidense Anita Álvarez, se desmayó mientras competía en la final de solo libre, y su entrenadora, Andrea Fuentes, reaccionó con velocidad para...