• Jue. Ene 26th, 2023

Expertos en seguridad catalogan de atinada realización de patrullaje mixto

Porvisionnoticias

Jun 2, 2022
Spread the love

Santiago.- Ante el operativo de policías y militares dispuesto por el presidente de la República para hacer frente a la ola de criminalidad y delincuencia, expertos en materia de seguridad y la ciudadanía en Santiago catalogan de atinada la decisión.

Para el jurista y experto en materia de seguridad, Juan Carlos Ortíz, la medida se ejecuta en el momento preciso para poner freno a la delincuencia.

Aseguró que el problema de la violencia y delincuencia no solo se combate con policías y militares en las calles, sino que se debe combinar con educación en el hogar, prevención y más oportunidades a la juventud.

En tanto que, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, entiende que la medida unida a más fuentes de empleos se podrá garantizar la estabilidad social y económica.

Ciudadanos manifestaron que la delincuencia no será erradicada, pero confían en que la medida podrá reducirla. Los operativos mixtos dispuestos por el presidente Luis Abinader serán iniciados desde la tarde de hoy en todo el territorio nacional.