24 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Ex senador haitiano fue quemado vivo por miembros de banda

Miembros de una banda armada quemaron vivo al exsenador Yvon Buissereth durante la noche del sábado en Laboule 12, una zona en conflicto de la parte alta de Puerto Príncipe donde fueron asesinados dos periodistas el pasado enero.

El fiscal de Puerto Príncipe, Me Jacques Lafontant, acudió a la escena del crimen, donde confirmó que Buissereth, que era el director general de la Empresa Pública de Promoción de la Vivienda Social (EPPLS), fue asesinado y quemado por integrantes de la banda Ti makak.

El exsenador falleció a bordo de su vehículo, que quedó por completo calcinado, un suceso que ya ha sido condenado, ente otros, por el primer ministro haitiano, Ariel Henry.

“Condeno enérgicamente y sin reservas el acto de barbarie perpetrado ayer por bandas armadas en Laboule contra el director general del EPPLS, Yvon Buissereth, exsenador de la República”, escribió en su perfir de Twitter en horas de esta mañana.

 

Henry advirtió a los asesinos del exsenador y a “todos los demás criminales que siembran luto en el país que serán procesados hasta su último atrincheramiento y deberán responder por sus actos ignominiosos en la corte”.

Asimismo, animó a la Policía Nacional de Haití “a multiplicar por diez sus esfuerzos para seguir persiguiendo a los bandidos de todo tipo que están ensangrentado nuestra sociedad”. También el presidente del Senado, Joseph Lambert, escribió en la red social: “El senador Yvon Buissereth ha muerto hoy (sábado). El jefe de la banda Ti makak lo mató y lo quemó. Este es un acto repugnante más que sigue haciéndonos llorar (…) esta situación no debe seguir así”.

En enero de 2022, John Wesley Amady y Wilguens Louissaint fueron ejecutados por bandas armadas en Laboule 12, mientras realizaban un reportaje en la zona.

Podría interesarte!

Abel y Fiordaliza: nuevo renacer en la Villa de las Hortensias

Bonao es el municipio cabecera de la provincia Monseñor...

La policía nacional en Santo Domingo Norte sigue siendo reconocida por distintas organizaciones

Santo Domingo.-La policía nacional en Santo Domingo Norte sigue...

Remesas alcanzaron los US$5,019.9 millones en primer semestre, según Banco Central

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana...

DNCD detiene hombre con cuatro kilos presumiblemente cocaína en SDE

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CAASD registra producción de agua potable de 373.12 millones de galones

Santo domingo. –La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la producción de agua potable que distribuye a sectores del...

Bizarrap lanza su sesión musical número 56 junto a Rauw Alejandro

Santo Domingo.-El DJ, productor y compositor Bizarrap lanzó este miércoles un nuevo tema, esta vez en compañía de otra importante figura del ámbito latino...

Descontento en SDN tras exclusión de candidatos boleta del PRM

 Santo Domingo.- Los munícipes de Santo Domingo Norte manifestaron su profundo descontento tras la exclusión de los precandidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno...