9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Entidades de Perú se interesan por conocer estrategias de planes sociales del país

Representantes del Proyecto de Cooperación Sur-Sur Triangular realizaron una serie de visitas técnicas a la sede principal de la Administradora de Subsidios Sociales y a varias de sus delegaciones provinciales con el propósito de conocer los procesos que intervienen en la transferencia de fondos a los programas de protección social que gestiona el Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Política Social.

Integrantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA-Perú) del Perú, intercambiaron experiencias en materia de protección social reactiva ante emergencias y sobre la preparación ante emergencias y desastres, con Digna Reynoso, titular de la ADESS y los técnicos que le acompañan en dicha institución gubernamental.

La visita de los peruanos a la República Dominicana es con el propósito de establecer un intercambio de Cooperación Sur-Sur Triangular facilitado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú (WFP), con la finalidad de continuar los espacios de reflexión a nivel técnico y político sobre la protección social reactiva ante emergencias, preparación y manejo de comedores populares y la preparación ante emergencias y desastres.

En su primer día de experiencia con los colaboradores de la ADESS, los suramericanos tuvieron una intensa jornada, la cual inició con una conferencia dictada por la Coordinadora de la Red de Abastecimiento Social (RAS), Vicmari Acosta, quien les explicó el esquema de funcionamiento de la red de comercio que provee los productos a los participantes de los distintos programas sociales y sobre los procesos que intervienen en las transferencias de los montos a los subsidios.

facebook sharing button

De igual forma, fueron recibidos en la Delegación Metropolitana, donde los técnicos de las áreas del Beneficiario Tarjetahabiente (BTH) y Trasferencia de Subsidios les edificaron acerca de los servicios que se les brinda a las personas que asisten a las 35 Oficinas de Atención al Ciudadano (delegaciones provinciales), diseminadas en los municipios cabecera de las 32 provincias y del Distrito Nacional.

En la sede principal, los comisionados internacionales tuvieron un intercambio con la directora Reynoso, el subdirector, Felipe Llaugel y la responsable de Operaciones, Zoila Turbí, quienes hablaron sobre el trípode institucional que soporta la política de protección social, la relación de la Administradora de Subsidios con los comercios adheridos al sistema, las entidades de intermediación financiera; encargadas de hacer los pagos de los subsidios y las normas de gestión que garantizan la eficiencia, la transparencia, la responsabilidad en los procesos, la equidad de género en el ámbito laboral y la inclusión social.

William Contreras, viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, líder de la delegación, explicó que la motivación para conocer la República Dominicana radica en el interés del Gobierno del Perú en fortalecer las políticas, los programas y las capacidades institucionales de ese país en las áreas de protección social reactiva ante emergencias, preparación y manejo de comedores populares, así como la respuesta ante emergencias y desastres a través del intercambio de información, conocimientos, buenas prácticas y lecciones aprendidas entre técnicos de ambos países

Podría interesarte!

DGCP explica la confidencialidad de nuevo pasaporte

Santo Domingo.-La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), justificó...

Metro de Santo Domingo estará suspendido este domingo; el tramo de Villa Mella

SANTO DOMINGO. – La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) continúa...

Ministerio de Defensa gradúa a 39 soldados en Curso sobre Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanas (MONTEROS)

La Unidad Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE) graduó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

DEPOSITAN QUERELLA CONTRA “YIYO SARANTE” POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Por incumplimiento de contrato para una fiesta que sería amenizada en el municipio San José de las Matas, pesa una querella depositada contra el...

Dos personas salvan su vida de milagro tras accidente en Puerto Plata

Puerto Plata.- Se salvan de milagro dos personas que iban en un vehículo Honda Civic, color negro, luego de impactar con un poste del tendido eléctrico, en Puerto Plata. Al...

Rene Polanco salio a conversar con su gente de Santo Domingo Norte.

Santo Domingo.-Rene Polanco salio a conversar con su gente de Santo Domingo Norte. Polanco acercándose más para escuchar las nuevas problemáticas; escuchar para volver a...