16 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

En Peralvillo Alcaldía resalta logros en ejecutorias del año 2021-2022

Monte Plata. – La Alcaldía del Municipio Peralvillo, bajo la dirección del alcalde, Juan Francisco Manzueta, (El Profé), comprometido con el desarrollo de la demarcación, realizó diferentes acciones, en beneficio de la población con un trato equitativo y honesto, que brinda calidad de vida a los residentes.

Con visión de una administración de calidad, a través de planes de mejora, ha dado seguimiento y monitoreo a las ejecutorias del cabildo, con el cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones generales establecidas, para ser un ejemplo de transparencia y prosperidad en la localidad y la provincia.

Cabe destacar, que dentro de los valores pautados en la institución está la responsabilidad, transparencia, solidaridad, confianza, respeto y lealtad, que integran la base de la gestión administrativa en el gobierno local. Con la finalidad de garantizar una planificación filme y sostenible, el alcalde participó en una reunión de monitoreo del Proyecto Desarrollo de Capacidades para la eficiente Planificación y Gestión del Desarrollo Territorial, que fortalece los planes de desarrollo y ordenamiento, acorde a la demanda social de las problemáticas comunitarias.
Comprometido con todos los estamentos municipales, para que cada uno de los organismos locales estén en funcionamiento, el alcalde entregó 50 mil, 100 pesos para el arreglo del camión de los bomberos. Que beneficiará a los ciudadanos ante una eventualidad, al salvaguardar vida.

Con la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los moradores, el Profé, entregó lámpara para la iluminación de diversos sectores del municipio, en procura de organizar, y embellecer el entorno. Asimismo, inauguró el parador fotográfico, que le da identidad y belleza a la entrada de la demarcación.

En su empeño por el servicio eficiente, el Profé, reconoció al señor, Confesor de los Santos, como empleado del año, por su esfuerzo, entrega y dedicación en su labor diaria, en el puesto de chofer del camión de recolección de desechos sólidos.

Con el apoyo del presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, junto al gobierno central, la alcaldía de Peralvillo, a través del equipo de operadores trabaja 2 mil 500 metros de contenes y asfalto arduamente, con el inicio de los trabajos en la ampliación y construcción de la calle del sector de Los Arroyos.

De igual forma, intervinieron los caminos vecinales de las comunidades, Quija Quieta perteneciente a la cuaba, El Callejón, El maté, Arroyo jaguita, arroyo grande, la jaguita, el Camarón, Buhuco Colorao, la loma del café, y el barrio la candelaria, para mejorar la vía de comunicación, y la calidad de vida de la gente.

“Me siento muy contento con el alcalde que tenemos, porque gestionó para que llegaran los aparatos a arreglar el tramo carretero, en el sector del manguito, gracias al profé, las asociaciones de agricultores podemos transitar sin dificultad”, aseguró Santiago Ortiz, comunitario.

Tras la supervisión de los equipos de trabajo en el arreglo de los caminos, el alcalde el Profé, resaltó que “Estoy entusiasmado, y al mismo tiempo, comprometido en resolver las problemáticas que aquejan al municipio”

Para mitigar la crisis de agua potable a los ciudadanos, se crearon dos pozos tubulares en los sectores, Santa Lucia y los Morones, abasteciendo con el líquido a cientos de familias necesitadas por el servicio.

En apoyo a la Juventud, para el esparcimiento y recreación sana de los jóvenes, la alcaldía municipal, acondicionó las canchas deportivas de los sectores, La Peguera y la Cuaba durante un operativo de mantenimiento que consistió en el reemplazó los aros de básquetbol, pintura, y reestructuración de daños leves. En ese sentido, gestionó la obra para la construcción del polideportivo de Peralvillo ubicado en el sector Dionicio. Así como, el acondicionamiento del terreno para el inicio de los trabajos de la infraestructura.

José de León afirmó que “Nos sentimos contentos, satisfecho por el trabajo realizado, y el empeño del alcalde que está haciendo un trabajo formidable, me siento orgulloso, y estoy seguro que la comunidad va a valorar esta obra”.

En auxilio de las personas más necesitadas, en condiciones económica muy pobre, con vivienda deplorable o marginal, la alcaldía municipal, a través del programa del Plan Social, reparó 25 Viviendas, en los sectores colorado, Dionicio, naranjo, la cuaba y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), reparó 30 casas en diferentes comunidades, en mejora de la calidad de vida de los Peralvillences; las casas fueron construidas en tabla, cobijada de zinc, con piso de cemento y pintada de colorblanco y azul.

EduVirgen Heredia, madre de 10 hijos, manifestó que “me siento feliz, antes vivía en una chocita en mala condiciones, pero gracias al alcalde, el profé, hoy vivimos en mejores condiciones porque me ha dado una casa digna”.

Dentro de los proyectos de impacto municipal, el alcalde, el Profé, compró el terreno para la obra del parque central de la demarcación, con apoyo de gobierno central. En estos momentos, se habilita el terreno para la recepción de los materiales de construcción, y se hacen los trámites para la ejecución del proyecto mientras que, la Liga Municipal elabora el diseño para la construcción del parque municipal.

Por otro lado, para controlar las crecientes fluviales e inundaciones de los ríos en la vía de comunicación, de la alcaldía municipal, hizo varias defensas de fortificaciones de construcción hidráulicas, bajo la asesoría del departamento de planeamiento urbano, en la construcción gaviones en los puentes sobre los ríos Convento, Dionisio, centro pensó y la cuaba para evitar erosiones, y deslizamiento de márgenes

En demanda del Ornato y mantenimiento de las vías públicas, las brigadas de limpieza de la alcaldía, realizan la jornada laboral lossiete días de las semanas, para brindar un ambiente limpio y adecuado a los ciudadanos. Al tiempo que, un equipo acondicionó las aceras y contenes en los sectores, la Majagua y construyó contenes en las comunidades, La Peguera y penso, también los drenajes y contenes en el sector, El naranjo en la calle ubicada en los apartamentos, para evitar las aguas estancadas y contaminación en la zona.

La inversión de los recursos económicos destinado a la alcaldía, se hace mediante el desarrollo progresivo del presupuesto participativo, a través de la cuenta de inversión, con un monto general de, $RD 4.000,000 millones; que permite la ejecución de las políticas de desarrollo local dando respuestas a las necesidades ciudadanas.

Con la colaboración de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, (Propeep), la Liga Municipal Dominicana y los programas nacionales del Estado, El Profé, gestionó la construcción de 12 casas, 34 reparaciones y 18 pisos en ejecución destinado a personas de escasos recursos económicos.

En el ámbito de servicios sociales, la alcaldía entrega canastilla a mujeres embarazada, en caso de muerte hace donaciones de ataúd a personas de escasos recursos y compras de suministros alimenticios a las personas más necesitadas. Además, la institución tiene una cuenta de servicio, para costear las necesidades del plan de salud de la alcaldía, y ayudar a residentes de escasos recursos con medicamentos y estudios médicos.

Las acciones realizadas están sustentadas en la misión de trabajar, a través de un buen gobierno local, que ofrezca un trato humano, un servicio eficiente y con transparencia, para mejorar la calidad de la gente.

Podría interesarte!

Lo que está por venir, el ritmo de la innovación en la Inteligencia Artificial

La mayoría de los usuarios se preguntan que tan...

Nombran calle de NY con el nombre de «Johnny Ventura»

Durante una emotiva ceremonia, este sábado se nombró como...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los candidatos presidenciales que compiten en las primarias del PRM

SANTO DOMINGO.- Este domingo primero de octubre se enfrentarán en las elecciones internas tres hombres y una mujer son los que aparecen en la boleta presidencial que los inscritos...

Policía ejecuta 8 órdenes de arresto en Barahona

Agentes policiales del Departamento de Investigación (DICRIM) y preventivos adscritos a la Dirección Regional Sur, ejecutaron ocho órdenes de arresto y conducción contra el...

Roberto Fulcar a Jorge Mera: “Excelente compañero y entrañable amigo”

Santo Domingo.- El Ministro de Educación Roberto Rodríguez Fulcar, se refirió a la tragedia vivida este lunes en el ministerio de Medio Ambiente, donde...