• Mié. Sep 28th, 2022

En Operación Cattleya habían policías involucrados y movían a las víctimas de “guarida” para no ser ubicados

Porvisionnoticias

Ago 8, 2022
Spread the love

“Rotaban las víctimas de un centro de acogida a otro, pero siempre dentro de la misma organización criminal”.
Santo Domingo.- Para evitar “quemar la guarida” las colombianas y venezolanas rescatadas de una red de explotación sexual internacional mediante la Operación Cattleya, eran movidas de un lugar a otro.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, producto de que en la red habían ex militares y policías activos, las mujeres eran rotadas con frecuencia de “un calabozo a otro”.

“Rotaban las víctimas de un centro de acogida a otro, pero siempre dentro de la misma organización criminal”, dice el documento.

Los integrantes de la red tenían varios apartamentos en el Residencial Coco Real, ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, para comercializar a las mujeres. También vendían las “Cattleyas” en la capital dominicana; en el Hotel Caribe y en el Hotel Oscar Inn (ubicado en las cercanías del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva).

Implicados
Como cabeza principal está alias Michel, Daniel y Cirujano, son imputados en el caso, Oscar Wicene, Melvin Valentía Peguero, Cristina González Hernández, María Murillo Vargas, Louis Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinsk, Robert Lee Paniagua Díaz, Angélica Quintero, Marie Fokina Achille.

También Alejandro Arturo Batista Bustamante (a) El Gato, Ramón Altagracia Oviedo Castillo y Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz.