- Publicidad -

En la recta final, Abinader inaugura el Teleférico de Santiago y otras obras

- Publicidad -

El presidente Luis Abinader inauguró ayer el primer tramo del Teleférico de Santiago, con una inversión de 6,544 millones de pesos, uno de los megaproyectos que ha sido iniciado y concluido en su gobierno.

Abinader concluyó así una serie de inauguraciones desde el jueves, en una acelerada carrera antes del plazo legal que prohíbe a los candidatos entregar obras. El mandatario busca en este proceso su repostulación.

La semana pasada, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que el presidente solo entregaría obras hasta este martes 19 de marzo. “El presidente estará inaugurando hasta el 19 de este mes. No dará primeros picazos durante el proceso electoral”, precisó Peralta.

El 20 de marzo es la fecha límite que tienen el Gobierno y las alcaldías para inaugurar obras. Conforme a la ley Electoral dominicana son 60 días antes de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Sobre el Teleférico

El Teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, compuesto por 83 de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad para 10 personas cada una.

Tiene cuatro estaciones en un recorrido de cuatro kilómetros, desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras, en Pueblo Nuevo.

Cuando esté concluido, serán siete estaciones y 123 cabinas. El presidente abordó una de las cabinas junto con su esposa Raquel Arbaje, el senador Eduardo Estrella y el arzobispo Héctor Rafael Rodríguez.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil