14 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

En el país crece la varicela, pero no representa peligro para la ciudadanía

Santo Domingo.-Solo hasta el mes de abril la República Dominicana registra 3 mil 693 casos de varicela, pero de acuerdo a las autoridades, esto no representa un peligro para la población porque su infección es leve y no tiene una mortalidad significativa.

Así lo informó este miércoles el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, que en rueda de prensa destacó que a pesar de que el virus es altamente contagioso, los síntomas apenas duran entre cinco o 10 días y usualmente no se requiere hospitalización.

Señaló que se caracteriza por causar sarpullidos o pápulas llenas de líquidos en algunas partes del cuerpo que luego explosionan, por lo que los infectados con la patología se deben manejar con aislamiento para que no contribuyan con su expansión, además con hidratación y fármacos paliativos.

La doctora Aida Lucía Vargas, titular de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), también manifestó que los contagiados pueden tener episodios de fiebre, y que el rash que aparece en la piel desaparece a los tres o cuatro días, razón por la cual recomienda no bañar a los infectados con orina u otras sustancias.

Declaró que están estudiando el comportamiento del virus cuya incidencia suele aumentar entre la semana epidemiológica número 19 y 20, para determinar si es necesario adquirir inmunobiológicos para contrarrestar el contagio de la varicela, ya que no están disponibles dentro del programa nacional de vacunación porque la enfermedad aún no representa una carga para el sector salud.

Podría interesarte!

Colaboradores de la OMSA recogen cientos de desechos sólidos en Playa Manresa

Santo Domingo.- La Dirección General de la Oficina Metropolitana...

Policía NYC busca mayor acercamiento con la prensa

 NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad, dirigida por el...

Diputado Alexis Jiménez lamenta muerte de Víctor Víctor

  Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno...

PN continúa búsqueda del supuesto narcotraficante Kiko la Quema

SANTO DOMINGO.-  La Policía Nacional informó este viernes que continúa tras...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujer agredida a palos por hombre es ingresada en hospital

Santo Domingo.- Fue ingresada de emergencia en un centro de salud, dos días después de haber sido brutalmente atacada a palos, la joven Chelsea Ortiz, por un...

El COE incrementa a 06 las provincias en alerta amarilla y a 05 en alerta verde

  El COE incrementa a 06 las provincias en alerta amarilla y a 05 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas,...

Falsa Noticias en las Redes

Desde el Ministerio de Obras Públicas desmentimos una foto que ha recorrido por distintas redes sociales, presentando una supuesta ampliación de la grieta en...