9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

EL TALON DE AQUILES Por Felipe Castro:

Los que promueven la reelección de Luis Abanader, atados a la tesis Göbbelsianapostulan que el Dr. Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, son Caballos de Troya dentro del PRM. Solo, porque de manera objetiva, Ramón y Guido exponen las incoherencias en el accionar de las autoridades gubernamentales y partidarias.

 

Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara, (entes excepcionales de criterios independientes), objetivamente dentro del PRM, su gran pecado es, que les hacen las criticas de lugar a las autoridades del partido y del gobierno, afín de que estos, se encausen por el sendero de la institucionalidad partidaria y que, a los mismos fines, Abinader cumpla con las propuestas de gobierno queprometiócuando era candidato, en la campaña presidencial del 2020, cuyas falencias constituyen el Talón de Aquiles.

 

Con justa razón, Alburquerque, pregona insistentemente que, lo que le dio origen a la existencia del PRM, fue la desaparición de la democracia del viejo PRD, ya que el mismo fue secuestrado por Miguel Vargas y los gobiernos del PLD.Por lo que Alburquerque entiende que si dichas autoridades, no se alejan de las viejas practicas autoritarias la permanencia del PRM en el poder no durara mas allá, del 2024.

 

Por su parte, las criticas que el Dr. Guido Gómez Mazara, le hace al gobierno, y a las autoridades del partido es, que al arribar al poder uno y otro, se han distanciadode los postulados institucionales, a los que aspiro el fenecido líder José Fco. Peña Gómez, ya que partido y gobierno han implementado una política de estratificación social, negándole a las bases del partido los espacios en el gobierno ganados a fuerza de trabajos y sacrificios políticos, arguyendo que sus miembros, no reúnen los perfiles que ameriten ocupar un puesto en el gobierno, ni en la dirección del PRM.Asimismo, Gómez Mazara, se preocupa, por el incremento de la desigualdad social que ha incrementado la pobreza de un 14 a un 29 porciento según el ultimo informe del Foro Económico Mundial del pasado 2022, y que además,se reencauzado el síndrome de la impunidad, lo que a simple vista se observaen el congelamiento de la lucha contra la corrupción y el incremento de la inflación que impacta negativamente en el poder adquisitivo de los desposeídos.

 

Por esas razones, es que la cúpula del gobierno y partidario, emplean la post verdad de que Gómez Mazara y Alburquerque constituyen Caballos de Troya para el gobierno dentro del PRM.

Cuenta la historia que la diosa Tetis, intentó hacer a Aquiles inmortal sumergiéndolo en el río Estigia. Sin embargo, su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo la única zona en la que Aquiles podía ser herido en batalla.

 

El Talón de Aquiles en el gobierno, es que tienen su ejercito desmoralizado, agonizante y carente de la existencia de un muro de lamentaciones donde ir a pujar sus penas.

 

Sórdidoirracional e irreflexivo se torna el poder cuando es influenciado por la embriaguez espejosa del hibris.

 

Tresson los elementos que adornaran la posible derrota de la cúpula partidario del PRM y el gobierno, si no reflexionan; las tragedias de Narciso y su espejismo, la interpretación de Chacunble y estrategia fallida, de hacer creer que Guido Gómez Mazara y RamónAlburquerque son caballos de Troya dentro del PRM,

Podría interesarte!

MP solicita prisión preventiva contra mujer acusada de asesinar hija

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida...

Maite Perroni muestra el rostro de su hija Lía

Santo Domingo.-A casi dos meses de haber dado a...

Policía Nacional firma acuerdo para regularizar el estatus de todos sus inmuebles.

Nuestra Policía Nacional, con el objetivo de seguir promoviendo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), comprometida con el florecimiento de la moda en la República Dominicana

La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), comprometida con el florecimiento de la moda en la República Dominicana, renueva su respaldo al Trendy Fashion...

Remesas alcanzaron los US$5,019.9 millones en primer semestre, según Banco Central

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que, durante los primeros seis meses del año 2023, las remesas recibidas alcanzaron...

Salud Pública, INABIE y la FAO trabajarán juntos para mejorar la alimentación escolar

La cooperación de estas instituciones busca mejorar la calidad de los productos que se suplen en los plantes escolares, con miras a mitigar enfermedades...