- Publicidad -

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estudió y confirmó, mediante auditoría, que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) presenta una gerencia administrativa y financiera saludable y en óptimas condiciones de cumplimiento de las leyes y normas nacionales e internacionales de cooperación.

- Publicidad -

A través de la firma consultora Campusano y Asociados, el PNUD evaluó y confirmó el correcto desempeño de la gestión del alcalde Manuel Jiménez en materia de flujo de fondos, manejo de estructura organizativa, políticas y procedimientos de contabilidad, ejecución de auditoría interna e información y motorización de procesos.

Además, el informe indica que el cabildo maneja de forma efectiva el Sistema Integrado de Gestión Financiera y cuenta un sistema de seguridad administrativa interna adecuado para manejar fondos propios y externos.

“No hay retrasos en la auditoría de los estados financieros y se emiten en un plazo establecido. Las auditorías son realizadas dentro del calendario regulado por la Cámara de Cuentas”, dice el informe, y agrega que “se realiza la auditoría de los estados financieros siguiendo estándares internacionales de contabilidad y los requerimientos establecidos por las leyes de la República Dominicana”, concluye el documento.

El informe fue presentado a la representante del PNUD en el país, Inka Mattila, en diciembre del 2022, a propósito de un acuerdo de colaboración suscrito entre el programa de la ONU y el Ayuntamiento, que encabeza Manuel Jiménez y quien aseguró que su prioridad en esta gestión es hacer las cosas bien y administrar con absoluta transparencia.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil