SANTO DOMINGO.-“El anuncio de la creación de la Alianza Opositora Rescate RD ha traído alegría a la población dominicana en razón de que marca el final de la gestión del gobierno del PRM, que ha traído consigo un marcado deterioro de la calidad de vida de la gente”.

La afirmación es de Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e integrante de la comisión de alianza que pactó con una comisión de los partidos Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo la alianza partidaria.

“Se trata de un anuncio trascendente que ha marcado un antes y un después. El panorama político ha cambiado sustancialmente en razón de que esta coordinación de esfuerzos ha hecho que varíe la correlación de fuerzas y que la fuerza opositora se aprecie como la segura ganadora de las elecciones venideras”, dijo Díaz.

Citando el documento que se dio a conocer el pasado lunes en rueda de prensa, Danilo Díaz explicó que el descontento y la desesperación se han apoderado de la ciudadanía por la incompetencia, mala gestión y las promesas incumplidas del PRM. “Este anuncio ha traído alegría a la población en razón de que marca el fin, con fecha de término, del Gobierno. Esta alianza de fuerza opositora es invencible”, dijo Danilo Díaz.

La Alianza Opositora para el Rescate de la República Dominicana, es una iniciativa de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano a los fines de concurrir aliados a las elecciones del próximo año en los niveles de elección.

En paralelo, el oficialista Revolucionario Moderno ha vaticinado que presentará una alianza con al menos 19 organizaciones políticas reconocidas en los próximos días.

Dichas conversaciones se encuentran en su etapa final y de lograrse, constituiría “la más grandes de las logradas”.
Las alianzas se han convertido en el mecanismo ideal en anteriores procesos electorales como contrapeso de poder.

Difúndalo en: