• Mié. Jun 29th, 2022

El Gobierno exonerará el pago de deuda de 397 millones del sector cafetalero

Porvisionnoticias

Abr 11, 2022
Spread the love

Santo Domingo.-(EFE).– El presidente Luis Abinader anunció este lunes que ha dado instrucciones para la exoneración de la deuda de 397 millones de pesos del sector cafetalero dominicano con el Banco Francés y con la administración del Banco Agrícola.

Se trata de “una deuda vencida y casi impagable”, afirmó en su intervención en un acto celebrado con motivo del Día Nacional del Café, en el que ha dado instrucciones al administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, “para exonerar esa deuda”.

El mandatario recordó que en los últimos años el sector cafetalero dominicano “iba en decadencia”, estaba “diezmado” literalmente, ya que este cultivo llegó a representar un 10 % de lo que era en su momento.

A pesar de tener otras prioridades derivadas de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, Abinader dijo que “en la medida” de las posibilidades del Gobierno, quisieron “atender al sector café” con una serie de proyectos en distintos puntos del país para potenciar su cultivo.

“Hasta la fecha hemos sembrado en el país unos 20 millones de plantas” de café “para renovación y fomento con variedades resistentes”, apuntó Abinader, que señaló la necesidad de cuidar los viveros para repoblar de plantas el país.

Para el impulso del cultivo, el Gobierno ha prestado más de 500 millones de pesos, de los que 230 millones se han entregado a tasa cero de interés, indicó el presidente, que reiteró su compromiso con este sector.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.