17 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

El Fopetcons designa al licenciado Faustino de los Santos como nuevo director ejecutivo por los próximos 2 años

SANTO DOMINGO DN: El Consejo de Administración y Control del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), designó este lunes al licenciado Faustino de los Santos, como nuevo Director Ejecutivo de la institución para el periodo 2020 -2022.

De los Santos, quien hasta este lunes se desempeñaba como Asistente de la Dirección Ejecutiva del FOPETCONS, en el área de recaudación, se encargará de dar continuidad a los programas de expansión, control y automatización, dejados por su antecesor el ingeniero Rafael Castillo, quien desempeñó una de las gestiones más fructíferas que ha tenido la institución a lo largo de sus 34 años de existencia.

Entre los planes que el nuevo Director Ejecutivo se comprometió a ejecutar en el FOPETCONS, se encuentran el Centro Geriátrico en Santo Domingo Este y la nueva sede de la institución, cuyas obras se encuentran en avanzado estado de terminación y que pronto serán puestas en servicio para beneficio de los Trabajadores de la Construcción y el país.

En tanto que el Director Ejecutivo saliente ingeniero Rafael Castillo, quien fue electo como diputado por la Circunscripción número 2 del Municipio Santo Domingo Este, deseo suerte al nuevo incumbente del FOPETCONS, tras garantizar que continuará respaldando las iniciativas que se sigan llevando a cabo a favor de los trabajadores de la Construcción a través de la institución.

Durante la sesión de este lunes, el Consejo de Administración y Control, ratificó a la licenciada Mari Norki Ozuna, como presidenta, en representación del Ministerio de Trabajo y escogió al Secretario General del Sindicato de Carpinteros César Antonio Soto, como Vicepresidente y al electricista Pablo Martínez, como Tesorero de ese alto organismo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción.

También, fueron escogidos los diferentes representantes de los sindicatos que conforman el Consejo de Administración y Control del FOPETCONS, entre los que se destacan la licenciada Arisleyda Mateo del Ministerio de Haciendas y el licenciado Héctor Medrano, quien fue designado como Supervisor Administrativo, de ese órgano protector de la Seguridad Social de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector de la Construcción del país

Los funcionarios y consejeros escogidos para dirigir los destinos del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, durante los próximos dos años, juraron trabajar y defender a la institución para que continúe su desarrollo y crecimiento a favor de los obreros del Sector de la Construcción que cada vez más demandan de pensiones y servicios que propendan a la mejoría de sus condiciones de vida.

Podría interesarte!

Melvin Pilarte declina aspiraciones a Diputado en SDE

Santo Domingo Este. – El dirigente del Partido Revolucionario...

Alfonso Crisóstomo llama “ridículo” a Charlie Mariotti

Santo Domingo.- Alfonso Crisóstomo “El Querido” llama “ridículo” al...

DGII y Aduanas fiscalizan 12 empresas

Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y...

Junta Central Electoral inicia capacitación de aspirantes a miembros de colegios electorales

RD.-La Junta Central Electoral (JCE) empezó este fin de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IDOPPRIL capacita más de 3,400 trabajadores en Prevención de riesgos laborales

López Solís destacó que, con la participación de federaciones y sindicatos de trabajadores de diferentes sectores, en los primeros tres meses del año, el...

Un muerto y varios en la carretera Azua-Bani

Azua.-Un hombre falleció y otras personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en la carretera Azua- Baní. El...

El periodista Marino Zapete hoy más respetado

El retiro de la querella de Maybeth Rodríguez,hermana de Jean Alain Rodríguez,Procurador General de la República,en contra del periodista Marino Zapete, en víspera del...