Santo Domingo.-El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá hoy la revisión de la medida de coerción de Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), acusado de la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, durante un asalto a las afueras de un centro de diversión nocturno.

La magistrada Altagracia Ramírez, conocerá a las 9:00 de la mañana la solicitud de la defensa del imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo, con el cual buscan la variación de la prisión preventiva que le fue impuesta.

Igualmente, el tribunal conocerá la revisión de la medida de coerción del imputado Alison de Jesús Pérez “Chiquito”, recluido en la cárcel de La Victoria, otro de los implicados en el hecho ocurrido el pasado 16 de abril, en la salida del establecimiento nocturno “Kiss Bar“, ubicado en el ensanche Naco.

Por la muerte del joven de 19 años, también el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva en contra de Luis Brito.

Mientras se encontraba prófugo, Luis grabó un video donde explicaba su versión de los hechos y alegaba no haber matado a Fernández.

Asimismo, en el video también manifestó que solo se entregaría si se mostraban los videos de la cámara de seguridad del centro de diversión. Hasta el momento se desconoce si los audiovisuales están en manos de las autoridades.

Según el ministerio público , ‘El Dotolcito’ fue quien mandó a lavar y ocultar el vehículo en que se desplazaban la madrugada de los hechos, el 16 de abril de este años

El expediente acusatorio cita que él fue quien llamó en varias ocasiones al taxista (conductor del vehículo) Danil Ramírez Santana para qué les llevará a la discoteca Bar Kiss, donde estaba, a los nombrados Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía) y Luis, uno de los cuales se entregó a las autoridades y el otro está prófugo.

En el expediente, el MP acusa a Wesly y/o Wesley Vicent Carmoma Corcino de haberse “asociado con los nombrados Chiquito y Luis (prófugo) para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte.

Difúndalo en: