9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) cumplió ayer 38 años de su fundación.

Mercedes Castillo, presidente del CDP informó que el comité ejecutivo aprobó la entrega de la “Medalla al Mérito Periodístico” a meritorios periodistas de la sociedad en una fecha que próximamente se anunciará.
Indicó que con la realización de la actividad el CDP hará justicia con periodistas que han aportado al desarrollo del periodismo, del gremio, con la formación de los profesionales del periodismo y también,con la publicación de libros, revistas y periódicos y con la producción de importantes programas de radio y televisión, que sin dudas, han contribuido a la profesión y a la democracia.
El CDP también reconocerá a meritorios periodistas de las regiones Norte, Sur, Este y del exterior coordinado con las seccionales.
Castillo exhortó a los periodistas a integrarse al desarrollo y fortalecimiento del CDP, en ocasión del 38 de su fundación.
El Colegio fue fundado el 30 de junio en 1983 mediante la ley 148, derogada por la ley 1091de colegiación periodística dominicana, vigente.
“Necesitamos una organización profesional fuerte, que cada día represente mejor los intereses de los periodistas, que defienda el ejercicio ético de la profesión, al periodista, la libertad de expresión y difusión del pensamiento, la democracia, los derechos humanos, las libertades públicas, la soberanía nacional y que eleve permanente sus niveles profesionales y contribuya al desarrollo de las ciencias de la comunicación social.
Igualmente, lograr verdaderos mecanismos de asistencia social y salarios decentes y adecuados, que le “ponga fin a la gran deuda social con los profesionales del periodismo, especialmente,con los reporteros de televisión y radio y los diaristas de los periódicos, y también, a los fotoperiodistas y reporteros gráficos, a quienes los medios de comunicación le han pagado salarios muy bajos” por su trabajo profesional”, contribuyendo con esa mal práctica al pluriempleo y con ello, al deterioro de su salud.
“Es momento de sentarse para buscarle la correcta solución a ese grave problema que afecta directamente a los periodistas y degrada la profesión de periodista”,manifestó la presidenta del CDP.

Podría interesarte!

Ocho años de cárcel contra adolescente de 16 años que mató a su abuelo

SAN JUAN. Fue condenado a ocho años de prisión un adolescente acusado de ocasionarle la muerte...

REPORTEROS GRÁFICOS PIDEN AYUDA PARA MIEMBRO PADECE DE CÁNCER

Moisés de la Cruz fue detectado con la enfermedad...

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader felicitó la noche de este...

Diputados reconocen trayectoria de Milagros Ortiz Bosch

El presidente de la Cámara de Diputados expresó que...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Grupo Popular instala el primer banco 100 % digitalizado del país

Santo Domingo.-En un acto de presentación oficial, Qik Banco Digital Dominicano, Banco Múltiple, filial del Grupo Popular, presentó su modelo disruptivo de servicios bancarios...

Maestros activos recibirán aumento en 2024

Santo Domingo.-El gobierno de la República, desde el Ministerio de Educación (Minerd), y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), suscribieron el pasado lunes un...

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) volvió a cerrar este miércoles dos colmados

SANTO DOMINGO ESTE. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) volvió a cerrar este miércoles dos colmados del...