17 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

EL AYUNTAMIENTO SOMETIÓ A EVALUACIONES MÉDICAS A CASI 4,000 ATLETAS CONVOCADOS A LOS JUEGOS QUE INICIAN ESTE MARTES

Unos 271 niños y jóvenes atletas convocados a los Terceros Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este no podrán participar o tendrán restricciones de competencia por padecer problemas serios de salud.

Así lo explicó el equipo médico responsable de aplicar evaluaciones a 3,995 niños y jóvenes inscritos en el mayor evento deportivo de la provincia Santo Domingo.

Con restricciones de participación figuran 210 jóvenes y niños que presentaron problemas de hipertensión, diabetes, cardiopatía congénita, patología músculo-esquelética, asma, obesidad mórbida grado 2, problemas oftalmológicos, entre otros.

Los atletas que no están aptos para ninguna actividad deportiva sumaron 61, por presentar problemas graves de nefropatía diabética, hipertensión no controlada, diabetes descompensada, cardiopatía hipertensiva y Patologías Músculo-Esquelética.

“Por primera vez, en el municipio hemos hecho una evaluación de la mayoría de los atletas participantes, para garantizar su integridad durante las competencias y para tomar medidas que nos permitan mejorar las condiciones de vida a futuro”, explicó la doctora Esther Marte, coordinadora de la Comisión de Evaluación.

En la comisión participaron diversos especialistas, incluido un pediatra, fisioterapeuta, nutricionista, ortopeda, médico familiar, ocupacional y psicólogo.

Los Juegos Santo Domingo Este serán inaugurados este martes 14 de junio con la participación de más de 4 mil atletas del municipio más grandes del país

Podría interesarte!

Vaguada y zona de disturbio seguirán provocando aguaceros en el país

SANTO DOMINGO, RD- Hoy miércoles, el disturbio meteorológico se...

Arrestan a “El Cura” con plantación de marihuana en su residencia en Montecristi

Montecristi, RD.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y...

Cesfront decomisa a contrabandista 15 unidades de ron en Dajabón

Dajabón.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisó,...

Hombre mata hijastra de tres años porque supuestamente se le comió un huevo

San Cristóbal. –Un hombre le quitó la vida a...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Punto de venta de drogas suma otra víctima mortal en Villa Riva

Villa Riva, RD.- Otra víctima mortal dejó un tiroteo registrado la madrugada del domingo en el área donde funciona un punto de venta de drogas, en...

Fallece el periodista Ramón Méndez, corresponsal de Noticias SIN

Desde el Grupo SIN “siempre lo recordaremos por su disposición, trato afable y el gran trabajador que fue”. Méndez fue un destacado periodista y reportero...

Califican de inconstitucional intención del INTRANT de evitar dos personas en una motocicleta

SANTO DOMINGO, RD- Como inconstitucional califican juristas la resolución que pretende emitir el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en la que prohibirá el desplazamiento...