22 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) tomó una serie de medidas urgentes ante el impacto inminente de la potencial tormenta tropical

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) tomó una serie de medidas urgentes ante el impacto inminente de la potencial tormenta tropical número nueve que se desplaza esta tarde en aguas del mar Caribe, rumbo a la República Dominicana.

En ese sentido el alcalde Manuel Jiménez dispuso que todos los vehículos propiedad del ayuntamiento fueran dispuestos para ser colocados al servicio de la ciudad en la actual situación de emergencia.

“La Alcaldía se pondrá a disposición de la Defensa Civil para enfrentar cualquier circunstancia en materia de rescate y mantendrá una vigilancia permanente al río Ozama por si se presenta un desborde de agua”, dijo Jiménez.

Jiménez también ordenó que, como medida de precaución, de inmediato, sean podados árboles y retirados escombros de las vías públicas.
El alcalde Manuel Jiménez, quien convocó hoy en la tarde al Comité Municipal de Emergencia para trazar la estrategia ante la situación que se presenta, dijo que se tomarán todas las medidas para salvaguardar la vida de los munícipes.

Jiménez se reunió en un salón del ASDE a los responsables de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, Salud Pública y otras instituciones y también estuvieron reunidos distintos responsables de áreas específicas en el Ayuntamiento.
República Dominicana está siendo afectada actualmente por la pandemia del covid-19, la cual ha dejado ya más de un millar de muertos y miles de contagiados, por lo que ha causado gran preocupación el anuncio de que una tormenta tropical podría impactarle seriamente.

Podría interesarte!

Antonio Brito agasaja a participantes en certamen de Belleza.

El director de la junta municipal de Quita Sueño,...

Hombre mata otro presuntamente por asuntos pasionales en Montecristi

Montecristi.- Un hombre mató a otro de múltiples heridas de...

Presidenta Fundación “Dignidad PENITENCIARÍA” Deplora lo Ocurrido en Cárcel de San Francisco de Macoris

La presidenta de la Fundación Dignidad Penitenciaria, Diomi German...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muere hombre supuestamente envenenado con una sopa; sospechan de su expareja

Santiago.- Un hombre perdió la vida luego de que supuestamente se comiera una sopa que le habría preparado su ex pareja sentimental en el...

IAD continúa jornadas de afiliación parceleros al SENASA

SAMANÁ: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), continua las jornadas de afiliación al Seguro Nacional de Salud Subsidiado (SENASA), a favor de parceleros y sus...

Más de 400 viviendas inundadas por ocurrencia de lluvias

Santiago.- Unas 400 viviendas de sectores vulnerables de Santiago resultaron inundadas fruto de las lluvias caídas la noche de ayer, las autoridades de gobierno realizan un levantamiento de los...