9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Educación aclara es improcedente preparar almuerzo en escuelas

SANTO DOMINGO.- Preparar el almuerzo escolar en los centros educativos como propone la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este momento no procede. Según el director regional 15 de educación conllevaría al Gobierno destinar millones de pesos para la construcción de cocinas en las escuelas.

El funcionario explica, que además de los recursos económicos también se necesitaría tiempo y la creación de una logística para tales fines.

Las autoridades del Ministerio de Educación aclaran que por negligencia del pasado gobierno que no tomo en cuenta construir cocinas en los planteles educativos para preparar alimentos a los estudiantes, la propuesta de la ADP es improcedente.

El tema del almuerzo escolar ha enfrentado al director de la regional 15 de educación y al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores.

Eduardo Hidalgo propuso este jueves durante un encuentro con el director de Instituto Nacional de Bienestar Estudianti (Inabie), Víctor Castro, que los alimentos que consumen los alumnos sean preparados en los mismo centros, el explica porque.

Según el Inabie, de 5,000 escuelas 4,000 que son parte de la jornada extendida reciben alimentos a través del programa de alimentación escolar que contempla el desayunoalmuerzo y merienda.

Estos servicios se brindan a las escuelas a través de los suplidores contratados para brindar este servicio a las escuelas por la institución para tales fines.

Podría interesarte!

Consultor jurídico le responde a Francisco Javier

Santo Domingo. El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta...

Regidores denuncian secuestro de parte de otros concejales en el Ayuntamiento de Las Terrenas

, Las Terrenas. Los regidores del Ayuntamiento de Las...

Ministro de Educación informa que vacaciones iniciarán el 21 de diciembre

Las vacaciones por motivo a las festividades navideñas iniciarán el...

Dos haitianos detenidos por muerte oficial

Santo Domingo.– I Agentes de la Policía condujeron anoche...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muere mujer en hospital de Villa Riva; acudió con dolor de barriga y fiebre

VILLA RIVA.- Una extranjera de nacionalidad haitiana murió la noche del miércoles, en la sala de emergencias del Hospital Municipal Alicia de Legendre de Villa...

Celtics vencen al Heat 116-99 y siguen con vida en la final de la Conferencia Este

El excelente juego de 34 puntos de Jayson Tatum llevó este martes a Boston Celtics a una victoria de 116-99 sobre Miami Heat, lográndose...

NBA Video “Que en la República se sienta. Esto es una celebración”: Al Horford al pasar a la Final

Al Horford, que con la clasificación de los Boston Celtics para las Finales de la NBA será el primer dominicano en optar al anillo...