14 C
Dominican Republic
martes, marzo 19, 2024

Eddy Alcántara asegura visita de Leonel a mercados es un ejercicio “politiquero y barato”

Por Sabala Yen
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, manifestó este jueves que las visitas que realiza el expresidente Leonel Fernández a los mercados para hacer las comparaciones de los precios de la canasta básica se debe a un ejercicio “politiquero y barato” como si el país está en un proceso electoral .
Dijo que con esas visitas del exmandatario intenta hacerse el “gracioso” y polarizar en un año que no es electoral y que debería apoyar la política económica del Gobierno.
Sostuvo que la República Dominicana es el único país en América Latina que no existe escasez de ninguno de los 255 productos de la canasta básica y que vigila el alza de producto para intervenir.
Indicó que Fernández utiliza el Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP) de Proconsumidor y luego va a los mercados para hacer comparaciones pero no pregunta por todos los precios de la canasta básica familiar.
“Lamentamos y es penoso decir que el expresidente Leonel Fernández haciendo uso de nuestra plataforma verifica los recuadros que están en rojo que son los productos que iniciaron el proceso, entonces va a los mercados a preguntar por esos productos pero no preguntó por el pollo, no preguntó por el limón, la yuca, los plátanos y las sandías que son productos que su fabricación, su terminación es con materia prima local”, dijo Alcántara.
Manifestó que los productos que se mantienen elevados son los que dependen de los mercados internacionales.
Alcántara ofreció estas declaraciones tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al 13 aniversario de esa entidad.
El funcionario estuvo acompañado de las subdirectoras Administrativa y Técnica de la entidad, María Teresa Paulino y Miguelina Matías, respectivamente, así como de miembros del Consejo Directivo, encargados departamentales y demás personal de Pro Consumidor, manifestó la necesidad de seguir trabajando para garantizar los derechos de los consumidores en cuanto a su salud, seguridad e intereses económicos.

Podría interesarte!

El Gautier realiza otros reimplantes de manos

Santo Domingo.-Médicos del hospital Salvador B. Gautier lograron salvar...

EGEHID inicia la construcción de la carretera en la sierra de Santiago

Santo Domingo.-Iniciamos la construcción de la carretera el rubio...

Gobierno aumenta el precio al gas natural, choferes hacen filas para abastecerse

Ciudadanos que utilizan en sus vehículos gas natural hacen largas filas...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El primer partido de las Finales Warriors-Celtics, el más visto en 3 años

Warriors y los Boston Celtics fue el más visto en los últimos tres años en la televisión nacional estadounidense, con un máximo de 13 millones de telespectadores, informó este...

Agentes policiales adscritos a la Dir. Regional Este, con sede en #LaRomana, hirieron y capturaron mediante persecución a 4 presuntos delincuentes quienes asaltaron a...

Agentes policiales adscritos a la Dir. Regional Este, con sede en #LaRomana, hirieron y capturaron mediante persecución a 4 presuntos delincuentes quienes asaltaron a...

Chofer de ambulancia viola paciente con COVID19 cuando la trasladaba.

La India.- Gran indignación causó en India la violación de una paciente con coronavirus cuando era trasladada al hospital en ambulancia. Ocurrió en estado de...