SANTO DOMINGO.- Desde la previa, la final del RD Open 2024, presentado por el Ministerio de Turismo, se presenta como histórica, ya que enfrentará a un antiguo campeón y a un jugador eliminado de la clasificación, pero entró a la llave principal del torneo gracias al retiro de un jugador.

Es el caso del bosnio Damir Dzumhur, campeón del evento en 2015 y finalista en 2017, que chocará este sábado por el campeonato frente al ecuatoriano Andrés Andrade, quien fue eliminado del torneo en la última ronda de clasificación el pasado domingo, pero gracias al retiro del argentino Facundo Mena entró como Lucky Loser.

Andrade batalló por tres horas y 13 minutos contra el cuarto favorito, el serbio Laslo Djere, a quien venció en dos tiebreaks 7-6 (5), 7-6 (5), tras perder el primer parcial 6-2. Para llegar hasta la final, el sudamericano superó al primer favorito Federico Coria y al ex número 17 del mundo Bernard Tomic.

Dzumhur, de su lado, venció a un viejo conocido, Renzo Olivo, a quien derrotó en la final de 2015. En esta ocasión el resultado fue 6-4, 6-2 en favor del balcánico.

Será el primer partido entre Dzumhur y Andrade, quienes disputarán el campeonato en el segundo turno de una jornada que inicia a las 5:00 de la tarde con la final de dobles.

After Party

Tras definir los campeones el sábado, el RD Open tendrá una fiesta para todos los fans que se den cita en La Bocha para presenciar las finales. El brindis incluirá música en vivo y open bar, cortesía de Casa Brugal.

Las boletas están disponibles en Uepa Tickets, así como en la web oficial rdopentennis.com. Toda la información del torneo está disponible en la cuenta de instagram @rdopentennis 

El torneo

El RD Open 2024 es un torneo ATP Challenger 125 que se desarrolla en las canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) hasta el próximo sábado 17 de agosto. En el evento participan atletas internacionales dentro de los mejores 100 del mundo en dobles y sencillos.

El Challenger de Santo Domingo reparte una bolsa de 164 mil dólares entre los participantes y otorga 125 puntos a los campeones de dobles y sencillos.

La octava edición del Challenger de Santo Domingo cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Banreservas, Arla Foods, Hotel Radisson Santo Domingo, Café Santo Domingo, Universal de Seguros, Shell Dominicana, Claro, X1000 Motor, Gatorade, Ekatex, Ilusound, Lincer Tennis Academy, Plutus Capital, HiFi Electrodomesticos, RH Mejía, Top Ten Events y Promo Umbrella.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: