11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Dos arrestados por la tragedia en Texas podrían enfrentar la pena de muerte

Los Ángeles.- La cifra de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro de un camión descubierto el lunes en San Antonio (Texas) aumentó a 53 este miércoles, en su mayoría mexicanos, según fuentes oficiales.

La Oficina del Forense del condado de Bexar, donde está San Antonio, confirmó que el número de muertos subió a 53, de los cuales 40 son hombres.

Al menos 37 de las víctimas han sido identificadas.

Las autoridades del condado de Bexar están trabajando con los consulados de MéxicoHonduras, Guatemala y El Salvador para identificar al resto de los fallecidos.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo en una conferencia de prensa que se encontraron “montones de cuerpos” en el camión hallado en horas de la noche del lunes.

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, explicó hoy que el tráiler pasó por los puntos de revisión migratoria estadounidense, donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14.50 horas (19.50 GMT) del pasado lunes en Encinal, (Texas).

Lo que hace suponer que los inmigrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión, en la que ha sido considerada mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.

La temperatura había superado los 100 grados Fahrenheit (38 celsius), explicó Hood.

Cuarenta y seis migrantes fueron declarados muertos en el lugar, y siete de los 16 migrantes encontrados con vida murieron después de ser llevados a hospitales.

De tres personas que están detenidas, dos son mexicanos, según explicó hoy Garduño, que los identificó como Juan Francisco y Juan Claudio, sin mencionar sus apellidos.

Ambos tenían el mismo domicilio del registro estatal del camión y durante una revisión judicial se les encontró armas, ahondó.

Podría interesarte!

Autoridades municipales cumplen 100 días de asumir sus cargos

Las autoridades municipales, que asumieron sus cargos el pasado...

Pedirán a Milagros Ortiz Bosch investigar supuestas irregularidades y nominillas en la EGEHID

Santo Domingo.- Varios profesionales de la comunicación depositarán en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un sismo de magnitud 6,9 sacude el sur de Perú sin que se reporten daños

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. Lima-...

Destacado comunicador Néstor Estévez es reconocido por el programa Conecta2 con Ana Inoa

Santo Domingo.- El programa Conecta2 con Ana Inoa reconoció la trayectoria del veterano comunicador y maestro de ceremonias el licdo, Néstor Estévez, gracias a...

Procuraduría Ambiental presenta acusación contra empresa por corte de cientos de árboles

Santo Domingo RD.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) presentó formal acusación en contra de la empresa 481 Constructora, SRL, responsable...