16 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Dominicano Jean Montero firmaría contrato con los Knicks de New York

Redacción Internacional.- Los Knicks de Nueva York y el jugador no seleccionado en el draft de la NBA, Jean Montero han llegado a un acuerdo sobre un contrato de «Exhibit 10», Según confirma una fuente a la Federación Dominicana de Baloncesto.

Un acuerdo de «Exhibit 10» es un contrato de salario mínimo de un año que cuenta para el límite de roster de temporada baja de 20 jugadores de un equipo, más no cuenta para el tope a menos que el jugador forme parte del roster de temporada regular.

Aunque no está garantizado, un jugador con un contrato de «Exhibit 10» puede obtener una bonificación de hasta 50,000 dólares si se le da de baja y luego se une al afiliado de la G League de su equipo.

Jean Claudio Montero Berroa (Jean Montero), es un jugador de baloncesto profesional dominicano, que nació en julio del 2003 en esta capital, mide 6`2 de estatura y juega en la posición de escolta.

El guard formado en las categorías menores del club DOSA y en el Mauricio Báez, ambos del capitalino sector de Villa Juana, participó el año pasado en la Overtime Elite, liga creada en el 2021 por la Overtime Sports Network, en los Estados Unidos.

En octubre del 2019, después de su participación en el campeonato FIBA Americas Sub-16, consigue ingresar en las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria.

Comenzó la temporada 2019-20 en el equipo júnior, pero en diciembre de 2019, dio el salto al filial de la Liga LEB Plata.

Después de jugar con las selecciones U-15, 16 y 17, con solo 16 años Montero fue invitado a entrenar con la selección nacional de mayores de cara al Mundial de Baloncesto del 2019, pero finalmente fue cortado antes de partir hacia Pekín.

Su debut con la selección nacional absoluta, tuvo que esperar un año más y es el 30 de noviembre del 2020, cuando se produce en un partido contra Cuba, durante las ventanas para el FIBA AmeriCup 2022. Terminó ese partido con siete puntos, dos rebotes y una asistencia, en tan solo seis minutos de acción.

Podría interesarte!

Fallece madre del ministro de Agricultura

Santo Domingo.- Falleció la madrugada de este jueves Carmen...

Designan a Andrés Julio Portes como nuevo gerente general de Edeeste

Santo Domingo. – El Consejo Unificado de las Empresas...

FODEARTE Y DESARROLLO FRONTERIZO INICIAN CAPACITACIÓN DE ARTESANOS

Las Direcciones Generales de Fomento y Desarrollo de la...

Apresan hombre y le ocupan revolver con denuncia de robo en SFM

 SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Oficiales de la Policía Nacional...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fallece el periodista Ramón Méndez, corresponsal de Noticias SIN

Desde el Grupo SIN “siempre lo recordaremos por su disposición, trato afable y el gran trabajador que fue”. Méndez fue un destacado periodista y reportero...

Ayuntamiento y Ministerio de Agricultura impulsarán creación de huertos urbanos en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- Con el objetivo de impulsar la creación de huertos urbanos utilizando materiales reciclables, el alcalde Manuel Jiménez y el ministro de...

Delincuente asalta con un cuchillo autobús del corredor Charles de Gaulle

Santo Domingo, RD.- Un video remitido a muestra línea de denuncias muestra el momento en que un delincuente portando arma blanca asaltó este lunes al chofer y...