10 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

DNCD intercepta otros 300 paquetes presumiblemente cocaína en costas de la provincia Peravia

Baní.- La madrugada de este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptó más de 300 paquetes de cocaína en las costas de la provincia Peravia, apresando a tres personas.

Entre los detenidos figuran dos dominicanos y un colombiano, reveló una fuente.

En tal sentido, el organismo ofrecerá más detalles del operativo durante una rueda de prensa a las nueve de la mañana  de hoy.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptó dos intentos de introducir 1,402paquetes de cocaína a través de operativos en las costas de San Pedro de Macorís y Santo Domingo, en donde fueron apresadas ocho personas.

En una primera operación, los agentes antinarcóticos y efectivos militares, de acuerdo a informes de inteligencia, montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra, donde avistaron a los ocupantes de una embarcación a varias millas náuticas al sur de la provincia de San Pedro de Macorís, informó el organismo en rueda de prensa.

Tras inspeccionar la lancha de unos 25 pies de eslora, se incautaron 23 pacas conteniendo la cantidad de 659 paquetes y se apresaron a cuatro hombres, entre ellos dos dominicanos, un colombiano y un venezolano.

Durante el mes de abril la DNCD ha frustrado os múltiples intentos de introducir grandes alijos de cocaína por la vía marítima, en su mayoría provenientes de Sudamérica.

En la operación conjunta, que duró poco más de 16 horas, se ocupó además, dos motores fuera de borda de 75 Hp cada uno, nueve garrafones de combustibles, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, entre otras evidencias.

Otro golpe

En una segunda operación, y como parte de las acciones conjuntas, la DNCD, la Armada y la Fuerza Aérea iniciaron un operativo de interdicción a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Gofast) al sur de Santo Domingo, donde tras varias horas de persecución se logró interceptar la embarcación.

Podría interesarte!

Final del bochismo ? (1)

Juan Bosch falleció a los 92 años y...

Niña sobrevive al ataque de un puma en Washington

Fruitland, EE.UU.- Una niña de 9 años sobrevivió al ataque de un puma luego...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

«Lo mío no fue una destitución sino un cambio», dice Roberto Fulcar

SANTO DOMINGO, RD- El reciente destituido exministro de Educación, Roberto Fulcar, tras su llegada a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa...

Policía Nacional lamenta muerte del general Cristóbal Morales

SANTO DOMINGO, RD- La Policía Nacional lamenta el fallecimiento del general de brigada Cristóbal Morales, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital General Docente de la...

Hieren de cuatro puñaladas a una joven de 18 años en SFM durante pelea

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En estado delicado de salud se encuentra una joven de 18 años que recibió cuatro estocadas en medio de una...