24 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Director Migración Venancio Alcántara dijo que el Vacacional de Haina está intervenido

Garantizó que los resultados de la investigación serán dados a conocer públicamente en su momento.

Santo Domingo, RD. – El Director General de Migración, Venancio Alcántara, informó que existe una investigación en curso en el Centro Vacacional de Haina, a fin de determinar si existen irregularidades en ese lugar de acopio para indocumentados, en su mayoría nacionales haitianos ilegales.

Alcántara, precisó que el centro fue intervenido hace varios días y advirtió que quien o quienes resulten implicados en acciones de anomalías serán transferidos a la justicia ordinaria sin contemplación y sin importar de quien se trate, a la vez reiteró que continuará haciendo cumplir las normas y las leyes migratorias en el país.

Dijo “Hemos instruido una investigación pormenorizada sobre presuntas irregularidades en el Centro Vacacional de Haina y quiero dejar bien claro al personal que labora allí, de determinarse su implicación en estas acciones reñidas con la ley, serán drásticamente sancionados conforme lo establece la ley” advirtió Alcántara.

Indicó que quien incurre en la liberación de un extranjero ilegal por paga o cobro de “Peaje” está inobservando la ley 285-04 de Migración y comete el delito de corrupción, lo que según explicó, no tolerará bajo ninguna circunstancia.

El titular de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que a los agentes de la institución se le instruye dar fiel cumplimiento a los protocolos de lugar, a fin de depurar si estos deben ser o no retenidos por las autoridades, lo que garantiza preservar el derecho de libre tránsito y el respeto a los derechos humanos.

Garantizó que los resultados de las investigaciones se darán a conocer oportunamente y concluyó en que no permitirá maltratos ni discriminación contra ningún migrante, sin importar la nacionalidad de que se trate, al recordar que el gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, es y siempre será respetuoso de los derechos fundamentales.

Podría interesarte!

Muestran las capacidades que tendría la Playstation 5 junto con Unreal Engine 5

La guerra de las consolas está que arde y...

Intrant sanciona conductores que transportaban pasajeros en vehículos de carga

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte...

Presuntos atracadores matan hombre de 22 años mientras celebraba su cumpleaños

SANTIAGO, RD- Un joven de 22 años, murió tras recibir...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apresan a “El Lápiz”, un supuesto delincuente acusado de robo y abuso sexual en Santiago

SANTIAGO. -La Policía Nacional informó que someterá este jueves a la justicia a un hombre a podado “El Lápiz”, acusado de robo y abuso...

Asonahores valora los resultados del sector turístico en el primer semestre del 2023

Santo Domingo.-La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aplaudió los resultados del sector turístico en los primeros seis meses del...

Alcalde Manuel Jiménez y rectora Emma Polanco; supervisan trabajos nueva extensión UASD-SDE Santo Domingo Este

El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, y la rectora de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, supervisaron los trabajos...