13 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Director general del IAD participa junto al presidente Abinader en reunión con líderes comunitarios de SDO

 Santo Domingo.-El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, participó junto a ministros y otros funcionarios del tren gubernamental, en una reunión celebrada por el presidente Luis Abinader este sábado, 23 de abril, con dirigentes de juntas de vecinos de diversos sectores de Santo Domingo Oeste.

En el encuentro, celebrado en el Polideportivo del Distrito Municipal de Pantoja, el presidente Abinader escuchó inquietudes de comunitarios de esta localidad, así como de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Cuaba, Palmarejo y La Guáyiga, a quienes dio seguridades de que aplicará las medidas necesarias para solucionar sus problemas, en áreas como educación, salud, titulación, vivienda y vías de comunicación terrestre.

El presidente hizo mención en la actividad del director general del IAD como parte de los comisionados que deberán trabajar en soluciones a los problemas planteados, muy especialmente en lo que tiene que ver la titulación de los predios agrícolas y de vocación urbana en poder de familias representadas en el encuentro.

De igual manera, acompañaron al jefe del Estado los ministros José Ignacio Paliza, administrativo de la Presidencia; Deligne Asención, de Obras Públicas y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito).

Asimismo, el director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres; el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; el director del INESPRE, Iván Hernández; la gobernadora provincial Julia Drullard y el alcalde de los Alcarrizos, Cristian Encarnación.

También participaron, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Rafael Santos, director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, además del productor de televisión Salvador Holguín, junto a legisladores, alcaldes y regidores de comunidades pertenecientes a Santo Domingo Oeste.

Podría interesarte!

Precios de los combustibles para la semana del 09 al 15 de Julio de 2022

El Gobierno dominicano informó este viernes que mantiene sin...

Miriam Germán resalta aporte de la Oficina de la Defensa Pública

SANTO DOMINGO. – La procuradora general Miriam Germán Brito ponderó el...

Desconocidos matan de varios balazos mujer de nacionalidad haitiana

Una mujer de nacionalidad haitiana fue se encontraba muerta...

Fallece el dirigente político Domingo Jiménez

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Turismo invierte RD$202 millones en obras La Altagracia

Santo Domingo.-El ministro de Turismo, David Collado, agotó este miércoles una agenda de trabajo en La Altagracia, donde inauguró la reconstrucción de la vía...

Víctima de terremoto en Afganistán pierde a trece miembros de su familia

Trece miembros de una misma familia se encuentran entre los más de mil muertos del terremoto de 5.9 grados que sacudió el este de...

*Leonel Fernández: Como los dirigentes de la Fuerza del Pueblo nadie se ha preocupado tanto por la UASD*

Juramentó a cientos de servidores universitarios en la Fuerza Administrativa Universitaria (FAU) SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este...