24 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Director General de Migración Venancio Alcántara felicita al departamento de Tecnología por premio otorgado a la institución

Santo Domingo, RD.- Venancio Alcántara, Director General de Migración, felicitó al Departamento de Tecnología de la institución, dirigido por el ingeniero Natanael Minaya, por haber obtenido el reconocimiento en Segundo lugar, en el índice de uso de las Tecnologías y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano a Instituciones Públicas, premio otorgado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), a la DGM, en un acto público celebrado este lunes.

Venancio Alcántara, se presentó al departamento de tecnología de la institución, para darle personalmente el apoyo y felicitar a todos los miembros, tras haber alcanzado una puntuación de 97.2 en el índice de las tecnologías, el cual se convierte en el segundo en esa área en ofrecer mejores servicios, eficacia y transparencia gubernamental.

El uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en la República Dominicana, es la herramienta diseñada para medir de manera sistemática, los esfuerzos que se han hecho y las acciones que están tomando las instituciones públicas del país, en aras de implementar soluciones y servicios ciudadanos automatizados.

El iTICge tiene como propósito evaluar los esfuerzos realizados y en proceso, sobre la implementación de soluciones de TIC y de e-Gobierno, enfocados en los servicios ciudadanos, la eficiencia interna y la transparencia en las instituciones públicas de la República Dominicana.

Es la novena entrega del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano, en la que la Dirección General de Migración, obtuvo el segundo lugar.

Dicha evaluación a cada institución se hizo partiendo de 4 pilares fundamentales: El primero es el Uso de las TIC, Implementación de e-Gobierno, Gobierno Abierto y e-Participación, Desarrollo de e-Servicios y como resultado de este informe se resaltan auditorías a 340 instituciones del sector público, representando un incremento de un 22.74% con relación al pasado año.

La premiación fue efectuada el día 5 de este mes y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien destacó las iniciativas enfocadas en las tecnologías de la información y comunicación, así como la labor que se realiza desde la OGTIC, en el acompañamiento a las entidades gubernamentales en todo este proceso.

Entre los participantes, resultaron ganadores en otras posiciones, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, en quinto lugar, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, que ocupó el cuarto lugar, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil en tercer lugar, así como la Dirección General de Migración en segundo lugar y el Gran iTICge recayó en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Podría interesarte!

Menor en estado de gravedad tras desaprensivo darle cartuchazo en la cabeza

Santo Domingo. – Un menor se debate entre la...

Fallece en Dajabón padre de la ex senadora Sonia Mateo

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Alcaldía de Santo Domingo Este aumenta apoyo a Soles

SANTO DOMNINGO ESTE.- La Alcaldía de Santo Domingo Este...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senado deja sobre la mesa proyecto ley Extinción de Dominio

Santo Domingo. -El Senado de la República dejó sobre la mesa el conocimiento de las modificaciones del proyecto de ley de Extinción de Dominio,...

El petróleo cae ante preocupación por estancamiento de la deuda en EEUU

Santo Domingo.-Los precios del petróleo retrocedieron ayer en tanto el estancamiento del techo de la deuda estadounidense comenzó a preocupar a los mercados, mientras...

Leonel agradece apoyo del empresario Elmin Noboa en lanzamiento de Fuerza Emprendedora

SANTO DOMINGO. - El expresidente Leonel Fernandez agradeció este martes el apoyo del empresario Elmin Noboa, durante el acto de lanzamiento del movimiento Fuerza...