14 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

Director de la Pepca: “Hemos encontrado miles de documentos y evidencias de maquillaje de auditorías”

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administr

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este lunes que en el allanamiento a la Cámara de Cuentas encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.

Camacho, y unos 23 fiscales permanecieron más de 11 horas allanando la Cámara de Cuentas de la República, en una operación que han llamado “Caracol”.

“La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario”, dijo Camacho al salir de la institución, pasadas las 5:30 de la tarde.

ativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este lunes que en el allanamiento a la Cámara de Cuentas encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.

Camacho, y unos 23 fiscales permanecieron más de 11 horas allanando la Cámara de Cuentas de la República, en una operación que han llamado “Caracol”.

“La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario”, dijo Camacho al salir de la institución, pasadas las 5:30 de la tarde.

Camacho reveló que han encontrado auditorías alteradas que fueron maquilladas para favorecer algunas instituciones del Estado.

“Todas las acciones son consecuencias de las evidencias y de que se cumpla el ciclo de la investigación. Si la investigación indica que tenemos que hacer arrestos, lo haremos cuando sea oportuno”, explicó el magistrado.

Dijo que dentro de la Cámara de Cuentas se han allanado todos los departamentos que se involucran en la realización y tramitación de las auditorías.

Camacho se negó a decir cuáles han sido las instituciones estatales favorecidas.

Añadió que se realizarán las indagatorias necesarias.

“Hemos dado muestra de que tenemos un alto estándar para realizar las investigaciones”, sostuvo Camacho.

La Cámara de Cuentas fue acordonada por unas 11 horas y 150 agentes de la Policía Nacional custodiaban toda la periferia.

Camacho dijo que la Cámara de Cuentas seguirá operando. De allí se sacaron varias contenedores con documentación relativa al caso de allanamiento.

Podría interesarte!

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en San Cristóbal y Monte Plata

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader agotará una amplia...

Edwin Jiminian inscribe precandidatura a diputado por la circ, III, lo reciben con gran caravana en la Caleta

Santo Domingo Este- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno...

INAP reconoce Dirección General de Pensiones por alto ranking de capacitación

Santo Domingo, DN. lunes 31 de enero, 2022.- El...

Nuevo gobierno debe decidir sobre actos a víctimas del COVID-19, dice Peralta

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, presentará este martes en el Palacio Nacional

No hay día, hora o circunstancias para que Antonio Brito esté al servicio de sus comunidades. Un domingo como hoy, soleado y sin asomo de...

Un trancazo de 30 años para hombre le roció ácido a Yanelis Arias en Tenares

SANTO DOMINGO.- Un tribunal condenó ayer a 30 años de prisión al hombre que le roció ácido del diablo a una mujer en el...

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) volvió a cerrar este miércoles dos colmados

SANTO DOMINGO ESTE. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) volvió a cerrar este miércoles dos colmados del...