17 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Director de la junta municipal de Quita, recibió la mañana de este domingo, la comisión permanente de obras públicas del Senado de la República

Antonio Brito Rodríguez, director de la junta municipal de Quita, recibió la mañana de este domingo, la comisión permanente de obras públicas del Senado de la República, encabezada por su presidente, el senador por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista.

Bautista estuvo acompañado por los senadores Franklin García de la provincia San Cristóbal, Milcíades Franjul de Peravia, Juan Antonio Castillo de Ocoa, Antonio Marte de Santiago Rodríguez y Franklin Romero de la provincia Duarte.

Participaron además, la gobernadora civil de San Cristóbal, Pura Castillo, el diputado Gustavo Lara Salazar y Rafael Salazar Rodríguez, director general de EGEHID.

La propuesta que que hizo la junta de Quita Sueño, fue presentada por la Arquitecta Mariela Encarnación, que consiste en: construcción de dos marginales en la autopista 6 de noviembre en ambos sentidos, que garantice una adecuada movilidad vehicular para el acceso a la comunidad.

Construcción de un puente peatonal, paradas de transporte, paisajismo, iluminación y señalización para definir y resaltar los puntos.

El senador Félix Bautista, señaló que han realizado un recorrido por diversos sectores de la provincia y visto parte de las problemáticas personalmente. Dice que dichas iniciativas presentadas no saldrían muy costosa al gobierno central.

Expresa que estas propuestas serán incluidas en el próximo proyecto de ley de gastos públicos que presentará el ejecutivo ante el Congreso Nacional y cuenta con el apoyo de los senadores y el diputado que le acompañan para su aprobación.

Antonio Brito Rodríguez, saludó la visita por esta vía comisión y agradeció en conocer la forma de presentar informes y proyectos de cara a que esta localidad se desarrolle.

Franklin Rodríguez, agradeció a los senadores y la comitiva, por el descenso, nosotros estaremos dando seguimiento a cada una de estas visitas y los pasos correspondientes que da el Senado para legislar.

Podría interesarte!

Figuras públicas reaccionan al caso del «Dotolcito»

Santo Domingo.-Luego del apresamiento de Wesly Vicent Carmena (a)...

El día que murió Balaguer

El incesante timbrado del teléfono ubicado en la mesita...

Mujer muere ahogada tras esposo chocar perro y caer al río Maguá en Hato Mayor

Por Irentoni Vega @viphatomayor @noticiasdelesterd HATO MAYOR.- Una joven mujer...

El papa viaja a África para pedir cese a la violencia en el continente

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El papa Francisco emprendió el martes su quinto...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía de Santo Domingo Este obtiene 20 años de prisión contra hombre que violó sexualmente a una hijastra

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de un millón de...

Ultiman de varios disparos a mensajero de banca en Bayaguana

Fue ultimado de varios disparos el joven Damaury Jiménez Mercedes quien se desempeñaba como mensajero de banca en Bayaguana, provincia Monte Plata. El hecho ocurrió...

Candidato a diputado Ricardo de la Cruz recibe apoyo de dirigentes de la FP en SDE

El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde y partidos aliados, Ricardo de la Cruz (Pantera) recibió el respaldo de dirigentes...