15 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION 05 DEJA INICIADOS ALMUERZO Y DESAYUNO ESCOLAR EN JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA.

Por Francis Anibal
La Dirección Regional de Educación 05, junto a las autoridades municipales y provinciales de San Pedro de Macoris, dejaron iniciados esteclunes el programa de Almuerzo y Desayuno Escolar, dentro de la Jornada Escolar Extendida.
La actividad, que fue realizada en la Escuela Padre Sillas del Baerio 30 de Mayo esta ciudad, se inicio con la bendición a cargo del obispo Santiago Rodriguez Rodriguez.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la gobernadora Aracelis Villanueva, quien destacó el empeño del presidente Luis Abinader, en garantizar la alimentación de los estudiantes, con todos los nutrientes necesarios.
El discurso central estuvo a cargo del licenciado Isidro Santana Ramirez, director regional 05 de Educacion, a quien además se le dio la bienvenida, luego de varios días de ausencia por asuntos de salud.
Santana Ramirez dijo que ha sido una aspiración, tanto del ministro de Educación, Roberto Fulcar, como del presidente Luis Abinader, que cada estudiante reciba alimentos de calidad en las escuelas.
Destacó que una muestra de que la actual gestión quiere lo mejor para los estudiantes es que por primera vez los estudiantes reciben sus uniformes y útiles escolares antes de iniciar el año escolar.
Además de la Gobernadora Provincial, en la actividad estaban presentes el alcalde municipal Raymundo Ortiz y el senador Franklin Peña, quienes ayudaron a servir el almuerzo a los estudiantes y luego almorzaron junto a ellos.
También el director del Distrito Educativo 05-01, Manuel Emilio Ramirez Pacheco, el técnico regional del INABIE, Francis Santana, y la directora de la referida escuela, Sonia Altagracia Pacheco además de Jaime Tolentino, presidente nacional de APMAE.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes estuvieron a cargo de la estudiante Emimary Rimer Carrasco.
+11
104
Personas alcanzadas
1
Interacción
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir

Podría interesarte!

RD retiene quinto lugar y obtiene 111 medallas en Juegos El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador. La República Dominicana tuvo una...

Reportan incendio en el Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO.– La mañana de este miércoles se registra...

Tigres del Licey obtienen victoria aplastante de 11-6 frente a Estrellas

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey vencieron anoche 11-6...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Caso AntiPulpo: Prisión domiciliaria para Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana

El juez del séptimo Juzgado del Distrito Nacional varió esta tarde la prisión preventiva de Alexis Medina, Fernando Rosa, y José Dolores Santana, implicados...

El precio de la gasolina en RD ha sido más alto que en Centroamérica

Santo Domingo.-Si se compara con seis países de Centroamérica, la República Dominicana es la nación que ha tenido el precio del galón de gasolina...

La razón que llevó a El Ebanista a disparar contra todos en La Romana

Después de once horas de incertidumbres y disparos esporádicos, la policía abatió a tiros al tirador Román Daniel Guerrero Tavarez, alias El Ebanista. En...