24 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Dirección de Relación con los medios del Diecom, inicio la Tercera Fase del Programa de juramentación de voceros del Gobierno en la región Sur.

Dirección de Relación con los medios del Diecom, inicio la Tercera Fase del Programa de juramentación de voceros del Gobierno en la región Sur.

Barahona.-La Dirección General de relación de los medios del Diecom inició en la región Sur la Tercera Fase del programa nacional de juramentación de los voceros del Gobierno, que corresponde a las provincias de la Región Sur del país.

El licenciado Federico Reynoso, director de la Unidad de Medios del DIECOM encabezó la juramentación de los voceros gubernamentales cuyos equipos están encabezados por las respectivas Gobernadoras de las provincias sureñas.

Las Gobernadoras de la región Sur, Mercedes Nova, provincia Independencia; Dionis Maribel González de Barahona. Juana Mateo de Bahoruco y Altagracia Brea de Pedernales.

La fase anterior, es decir la segunda, correspondió a las provincias de La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seybo y San Pedro de Macorís, la cinco provincias de la región Este del país.

Los equipos de voceros están encabezados por la respectivas Gobernadoras de cada una de la provincias e integran a otros funcionarios del Gobiernos en sus demarcaciones.

En San Pedro de Macorís lo encabeza la Gobernadora Aracelis Villanueva: en El Seybo Irene Martínez: en Hato Mayor, julia Vásquez: Yubelkis Pepen en Higuey, provincia la La Altagracia y Jacqueline Fernández Brito en Romana .

En tanto que la Primera Fase correspondiente las 14 provincias del Cibao inició el 15 de Febrero en la provincia fronteriza de Dajabón, y ese mismo día tomó juramento a los voceros de Montecristi, Santiago Rodríguez.

Posteriormente Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) continúo con las juramentaciones en las demás provincias del Cibao como Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago y La Vega.

De las 14 provincias que integran el Cibao quedan pendiente Valverde y Puerto Plata por por causas particulares de cada una de esas dos demarcaciones no pudieron realizarse en la fecha agendada.

El objetivo fundamental de este Programa de Vocerías del Gobierno es mejorar las relaciones del Gobierno con los medios y dar mayor fluidez a las informaciones desde el Estado hacia la población a través de los medios de masas.

Ver menos

Podría interesarte!

Apresan en Mao tres personas con dos pistolas ilegales y RD$38,900 pesos

Mao, Valverde.- Tres personas fueron apresadas este jueves durante una...

Porfirio Peralta Promipyme “rompió récord supera los 20 mil millones en préstamos”

Municipio Salcedo, Hermanas Mirabal.- Promipyme “rompió récords”, dijo este...

Fallece de un infarto jugador de baloncesto Óscar Cabrera

Santo Domingo.-Falleció este jueves de un infarto el jugador...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jueces fijan para junio juicio del caso ‘Pulpo’

SANTO DOMINGO.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue apoderado del expediente de Juan Alexis Medina Sánchez y compartes, implicados en la red...

PRR condena conflicto CMD-ARS y pide modificar ley 87-01

El Partido Renovador Reformista (PRR) condenó hoy el conflicto entre el Colegio Médico Dominicano y las ARS por estar privando a miles de dominicanos...

Capturan en Aeropuerto Punta Cana vinculado a red de Bayahíbe

República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a un hombre que era buscado por...