13.6 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Diputado preso en EE.UU por narcotráfico declarado psicológicamente incompetente

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez, preso en una cárcel de Estados Unidos desde septiembre del 2021, por cargos relacionados al narcotráfico fue declarado incompetente psicológicamente para enfrentar el juicio.

Según un examen practicado por la psicóloga forense Carmen J. Rodríguez, el imputado no está en condiciones mentales para asumir el proceso y recomendó su hospitalización en un centro especializado en enfermedades mentales.

El abogado y comunicador Rafael Linares, fue la primera persona que ofreció la información, aunque aclaró que él no representa legalmente al imputado.

Las autoridades federales de Estados Unidos le imputan a Gutiérrez-Díaz tres cargos de narcotráfico; ya que presuntamente habría participado en una red de tráfico de cocaína que operaba entre República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Se recuerda que,  la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida; en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República habrían informado sobre la detención del diputado dominicano en el aeropuerto de Miami; con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami; siendo detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Podría interesarte!

Fallece joven en estado de embarazo por coronavirus en Hato Mayor

Hato Mayor-, Una joven en estado de embarazo, aproximadamente...

Presidente Abinader da primer palazo para la construcción de Central de Generación Termoeléctrica de 414 MW

Pepillo Salcedo, Montecristi.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados...

Precios de los combustibles para la semana del 25 de junio al 1ro de julio 2022

“El gobierno del presidente Luis Abinader asume nueva vez un sacrificio...

Tome mucha agua y use ropa ligera hoy continuará el calor sofocante

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro Macarrulla realiza primera donación de su salario en equipos deportivos a dos centros educativos

San Pedro de Macorís. - El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, hizo entrega este sábado de la primera donación de su salario al...

CARD denuncia que sectores poderosos protegen responsables de la muerte de jurista en Santiago

El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) denunció que sectores poderosos protegen a los responsables de la muerte a tiros del jurista Basilio...

Hombre hiere con machete a tres personas, mientras buscaba expareja para matarla en Higüey

LA ALTAGRACIA.- Un hombre hirió con un machete a tres personas, mientras buscaba a su expareja para asesinarla, en un hecho registrado en la calle...