• Vie. Jul 1st, 2022

Diputado preso en EE.UU por narcotráfico declarado psicológicamente incompetente

Porvisionnoticias

May 23, 2022
Spread the love

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez, preso en una cárcel de Estados Unidos desde septiembre del 2021, por cargos relacionados al narcotráfico fue declarado incompetente psicológicamente para enfrentar el juicio.

Según un examen practicado por la psicóloga forense Carmen J. Rodríguez, el imputado no está en condiciones mentales para asumir el proceso y recomendó su hospitalización en un centro especializado en enfermedades mentales.

El abogado y comunicador Rafael Linares, fue la primera persona que ofreció la información, aunque aclaró que él no representa legalmente al imputado.

Las autoridades federales de Estados Unidos le imputan a Gutiérrez-Díaz tres cargos de narcotráfico; ya que presuntamente habría participado en una red de tráfico de cocaína que operaba entre República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Se recuerda que,  la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida; en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República habrían informado sobre la detención del diputado dominicano en el aeropuerto de Miami; con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami; siendo detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.