13 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Dionis Sánchez a exministro haitiano: “Deben concentrase en resolver los problemas de su país y dejarnos lidiar con los nuestros”

“Que gobiernen las autoridades, que realicen elecciones en su país, y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, ya que la claque empresarial y política ha acabado con ese país”, expresó el senador por la provincia de Pedernales.
SANTO DOMINGO.- Tras las declaraciones del exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, de que los derechos de sus compatriotas son violados durante operativos en República Dominicana, el senador Dionis Sánchez, indicó que el exfuncionario de Haití debe concentrase en resolver los problemas de su país y “dejarnos a nosotros lidiar los nuestros”.

“Que gobiernen las autoridades, que realicen elecciones en su país, y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, ya que la claque empresarial y política ha acabado con ese país”, expresó el senador por la provincia de Pedernales.

Joseph denunció a través de su cuenta de Twitter que los operativos de detención de inmigrantes ilegales en la República Dominicana violan los derechos humanos de los haitianos apresados en la Ciudad Juan Bosch, de Santo Domingo Este por agentes de Migración.

El tuit inicia diciendo, “la comunidad internacional debe observar de cerca los numerosos casos de abusos contra los derechos humanos de los haitianos en los últimos tiempos en Juan Bosch, República Dominicana”.

Joseph, además escribió que “el racismo sistemático y el antihaitianismo en República Dominicana es inaceptable”.

Podría interesarte!

Imponen tres meses de prisión preventiva a implicada en tráfico ilegal de armas militares desde Estados Unidos

Un segundo imputado tiene garantía económica y presentación periódica...

Video: DNCD arresta a hombre con 19 paquetes presumiblemente cocaína en SDE

Al detenido se le ocupó además una pistola Taurus,...

IAD y BIO-ARROZ finalizan curso-taller sobre “Metodología Moderna para la Producción de Arroz”

BONAO, Monseñor Nouel: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y...

Joselito introduce proyecto de ley de exención de impuestos para la adquisición de la primera vivienda.

SANTO DOMINGO.-El reciente anuncio del diputado Juan Carlos Echavarría...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El tribunal dejó en liberta pura y simple al comunicador Julio Clemente

Santo Domingo.- El tribunal dejó en liberta pura y simple al comunicador Julio Clemente, quien fue detenido Por la Fiscalía del Distrito Nacional, quien...

DIPUTADA BETTY GERONIMO DICE NO DEJARA SOLO A LOS DEPORTISTAS DE SANTO DOMINGO NORTE, QUIENES HAN SIDO ABANDONADOS POR EL ACTUAL ALCALDE.

La diputada y aspirante a alcaldesa por Santo Domingo Norte Betty Gerónimo dijo que de llegar a la alcaldía de esa demarcación el deporte...

Cada 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización.

El @GobiernoDanilo asumió con responsabilidad y solidaridad esta tarea para reconocer la dignidad y derechos de casi 700 mil dominicanos y dominicanas que aprendieron...