13.6 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombres acusados de matar sargento mayor retirado de la PN

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de matar a un sargento mayor retirado de la Policía Nacional, hecho ocurrido en el populoso sector capitalino 24 de Abril.

La magistrada dispuso que los imputados Carlos Alberto Martínez Evangelista (El Negro) y Daniel Peguero (Piloto), cumplan prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

A la salida del tribunal los imputados guardaron silencio ante las preguntas de los periodistas que cubren la fuente judicial en torno a los hechos que se le imputan, mientras eran conducidos bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En tanto que familiares y allegados de la víctima, enfurecido intentaron agredir a los imputados, mientras vociferaban “asesino, asesino”, queremos justicia, no fue un perro que mato”.

sharethis sharing button

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción en contra de los imputados, consistente en prisión preventiva, alegando que representaban peligro de fuga en caso de rechazar el pedido de la fiscalía.

El sargento mayor retirado Rubén Darío Martínez Santana, 64 años, quien se ganaba la vida realizando trabajos de herrería, murió de varios balazos al intentar detener a uno de dos antisociales que atracó a punta de pistola a un sobrino suyo.

Podría interesarte!

Policía apresa una persona con 108 porciones presunta droga en Santiago Oeste

Santiago de los Caballeros.-Miembros preventivos y de investigaciones criminales...

Condenan a 20 años de prisión a “Buche” por el asesino del coronel Daniel Ramos en Baní

Cuatro años después del asesinato del coronel de la Policía Nacional,...

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, responde al expresidente Leonel Fernández

Santo Domingo.-En respuesta a las recientes declaraciones del expresidente...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nelson Fulcar formaliza su precandidatura en el PRM para Alcaldía SDN

Santo Domingo. - El profesor Nelson Fulcar oficializó su precandidatura a alcalde por Santo Domingo Norte durante una «masiva inscripción» celebrada en la Casa...

Compra de Twitter por parte de Musk está en peligro

Las acciones de Twitter cayeron a última hora del jueves después de que un reporte del Washington Post revelara que el acuerdo de Elon Musk para comprar...

Por primera vez, INABIE comienza entrega de utilería escolar del año lectivo 2023-2024 con 4 meses de antelación

Santo Domingo. – En un hecho sin precedentes, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) comenzó la distribución de los útiles escolares del próximo...