21 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Dictan ocho años de prisión a hombre por tráfico de drogas en Monte Plata

Monte Plata.– El Ministerio Público obtuvo una condena de ocho años de prisión en contra de un hombre que fue apresado con varias porciones de drogas en el municipio Sabana Grande de Boyá en diciembre de 2020.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, del Tribunal Colegiado de Monte Plata, declararon culpable a Benjamín Moisés Carvajal, por violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Además, ordenaron la incineración de las sustancias narcóticas que le ocuparon las autoridades, que consistían en 43.63 gramos de cocaína clorhidratada, 118.65 gramos de marihuana y 13.39 de crack, según certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), del 28 de diciembre de 2020.

Carvajal fue arrestado con las drogas el 23 de diciembre de ese año en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que se ejecutó en el sector Los Guandules, del referido municipio de la provincia Monte Plata.

El tribunal consideró certeras y suficientes las pruebas aportadas por los procuradores fiscales José del Carmen García Hernández y Johanna Núñez Borgen, para dictar la sentencia condenatoria, cuyo cumplimiento ordenó en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Podría interesarte!

Distrito Escolar 18-05 inicia año escolar 2022-2023

Profesor Rodrigo Matos exhorta a los padres de alumnos...

Dictan 10 años de prisión a hombre que intentó matar a otro en Hato Mayor

Hato Mayor. –El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de...

Polvo del Sahara, temperaturas calurosas y chubascos aislados

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juan Carlos Pérez decide triunfo de RD sobre Puerto Rico en Juego de las Leyendas

Juan Carlos Pérez pegó un sencillo al central con las bases llenas, para que República Dominicana dejara en el terreno de juego a Puerto Rico...

Dirigente de Fuerza del Pueblo afirma gestión de Manuel Jiménez ha sido desastrosa para SDE

Santo Domingo.- El vicesecretario de Asuntos Municipales de la Fuerza del Pueblo (FP) Haysel González afirmó que la gestión del alcalde de Santo Domingo...

Rodolfo Castro empuja cuatro, Piratas barren a Dodgers

EFE:- Bryan Reynolds conectó un jonrón de dos anotaciones en la quinta entrada, Rodolfo Castro impulsó cuatro carreras en tres innings y los Piratas de...