16 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Dicrim apresa 173 personas, incauta siete armas y recupera 18 motocicletas en últimas 72 horas

Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) arrestaron a 173 personas, incautaron siete armas de fuego y recuperaron 18 motocicletas que los propietarios reportaron como robadas, en medio de los operativos realizados por la Policía en las últimas 72 horas en todo el territorio nacional.

Una gran parte de estas personas resultaron apresadas mediante órdenes de arresto, mientras que otros los capturaron en flagrante delito.

Un ejemplo de este último aspecto ocurrió en Sosúa, provincia Puerto Plata, cuando miembros adscritos al Dicrim, en ese municipio, arrestaron a Luis Uriel Acevedo Martínez, a quien, durante un operativo, se le ocupó una pistola marca Cobra, calibre 380, que portaba sin ningún tipo de documentos para su porte.

El detenido admitió en entrevista que el arma se la compró a un supuesto hombre de nacionalidad haitiana por la suma 26,000 pesos.

Mientras que, en El Cercado, provincia San Juan, los uniformados detuvieron a Luis Casanova López, acusado de agredir con un palo a su hermano José Manuel, quien presenta trauma con fractura en su mano izquierda, por lo que fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público.

De igual manera, agentes policiales apresaron a un joven de 19 años, en el municipio de Cabrera, por supuesto abuso sexual contra una niña de 11 años, según denuncia interpuesta por el padre de la menor, por lo que de inmediato se tramitó su traslado al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Dicrim apresó ladrón en fragante delito

Dentro de los operativos figura Axel Hernández Antonio, de 18 años, quien resultó sorprendido en fragrante delito sustrayendo una pulidora de un taller automotriz en el sector de San Carlos, del Distrito Nacional. El detenido también se le acusa de penetrar en una vivienda de donde sustrajo un abanico.

Otro detenido, acusado de varios robos, es Arnaldo David García Mercedes, por tener denuncias por hurto de una motocicleta, así como cadenas y carteras. García Mercedes tiene cuatro denuncias en su contra en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional.

En la dotación policial de Villa Duarte se apresó a Junior Alberto Díaz Ramírez y Leonardo Michael Ponciano Martiche, a quienes los interceptaron a bordo de un carro Honda Fit, en Invivienda. Los agentes al registrarlos le encontraron en la gaveta del lado derecho 1,600 pesos en papeletas de 200, todas con la misma numeración y presumiblemente falsas.

Tanto los detenidos como lo ocupado se les pusieron bajo control del Ministerio Público, por lo que la Policía seguirá desplegando sus operaciones a nivel nacional con la finalidad de prevenir acciones delictivas y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Podría interesarte!

EE.UU ha expulsado 8,544 haitianos desde enero de 2022

EE.UU.-La mayoría de los haitianos deportados, y que fueron...

Presidente Abinader anuncia la mayor compra de equipamiento militar de la historia

Informa sobre aumento para militares que sirven en la...

Obras Públicas invierte más de mil millones RD$ en asfaltado

Bahoruco.- El Ministerio de Obras Públicas invierte más de mil...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encuentran cadáver de niño ciego de 3 años dentro de un congelador

EE.UU.- El Departamento de Policía de Detroit, (EE.UU), sorprendió a la comunidad tras revelar el hallazgo del cadáver de un niño ciego de tres...

Alcaldía de SDN cumple con Ley 170-07; capacita a funcionarios y comunitarios sobre ejecución de obras del Presupuesto Participativo

La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició un proceso de capacitación a funcionarios de ese cabildo y presidentes de bloques de junta de vecinos...

El niño de cuatro años que resultó con una herida en la cabeza cuando su padre, un agente de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), Esteban Javier...