23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Detienen a seguridad de alcalde de Higüey tras supuestas amenazas a empleados

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) informó este viernes de que está detenido un militar asignado a la seguridad del alcalde de Higüey, Rafael Varón Dulúc, señalado de haber amenazado empleados del cabildo.
Se trata de José Manuel Alcántara, del Ejército de la República Dominicana.

El MIDE ordenó investigar las denuncias de la intervención del militar «en actividades no relacionadas con sus funciones en la ciudad de Higüey», según un comunicado de dicho Ministerio.

Al oficial se le vincula con acciones para promover el voto en favor de Varón Dulúc, conocido como Cholitín, en una encuesta de evaluación de los funcionarios del Estado en ese municipio, según la nota.

También se investiga «la veracidad de un comentario hecho en un intercambio a través de una plataforma de mensajería instantánea en la que se sugiere que el teniente Alcántara ha participado en hechos penados por la ley».

Alcántara «está detenido y es interrogado por la Dirección de Inteligencia del ERD y se investigan sus actividades y los hechos que han provocado denuncias y quejas en redes sociales», concluyó la nota.

Varios medios reprodujeron esta semana un audio que supuestamente el alcalde envió a un comunicador identificado como Wilquin Paniagua, a quien aconsejaba «no meterse» con el militar, a causa de lo sucedido, porque éste supuestamente ha matado a varias personas.

El alcalde pidió disculpas esta semana por lo ocurrido, pero aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Podría interesarte!

Nayib Bukele declara 26 de diciembre y 2 de enero días de asuetos remunerados

Redacción Internacional.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró este...

JCE decide: 20% reservas por nivel no afecta alianzas

Santo Domingo.-Tras el revuelo que causó en los partidos...

Una bebé recibió un trasplante de intestino con un método inédito en el mundo

REDACCIÓN.- Por primera vez en el mundo se realizó un trasplante exitoso...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apresan a pareja de Amelia Alcántara, Wagner Taveras Taveras

Santo Domingo.-Luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional asumiera el caso de agresión por parte de su pareja a la presentadora de radio...

Presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, llama a que se respete la “Regla de Oro”

Santo Domingo.-El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, llama a los partidos políticos...

El COE aumenta a 21 las provincia en alerta por inundaciones

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, aumentó a 13 las provincia en alerta amarilla y 8 en alerta verde por inundaciones, debido...