9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Desalojan a los ocupantes tierra de la base aérea

Familias que ocupaban terrenos de manera ilegal, propiedad de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), fueron desalojadas ayer por el Ministerio Público y agentes de la Policía, en cuyo operativo también participaron el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Migración (DGM).

Los terrenos, de unos siete mil 58 metros cuadrados, están ubicados en el perímetro de la Base Aérea de San Isidro, y para su recuperación se contó con la autorización del abogado del Estado, informó la FARD.

«Esta área, por su ubicación y por estar dentro del patrón de vuelo de las aeronaves militares, es una zona de importante valor estratégico, en la cual se habían construido casuchas, creando una situación de inminente riesgo, tanto para las operaciones de las aeronaves como para la población civil”, explicó la institución.

La FARD explicó que los desalojados fueron notificados el pasado 29 de marzo, y se les otorgó una semana más del plazo de 15 días que establece la ley, para abandonar voluntariamente la propiedad invadida.

La parcela fue adquirida en el año 2004 por el Estado dominicano y asignada a la Fuerza Aérea, de acuerdo al informe.
«Se cumplió con el debido proceso para obtener la autorización judicial, el auxilio de la fuerza pública y se notificó a los ocupantes que pudieron ser contactados, ya que muchas casuchas no son habitadas permanentemente», agrega.

La institución militar informó que se ha presentado querellas contra 18 invasores, cuatro de los cuales ya fueron sentenciados y a otros 14 se les dictó orden de arresto.

En el desalojo también participaron representantes del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), el Servicio Nacional para la Protección Ambiental (SENPA), empleados del Jardín Botánico y de la Alcaldía Santo Domingo Este, para asistir a los menores afectados.

Podría interesarte!

IAD y BIO-ARROZ finalizan curso-taller sobre “Metodología Moderna para la Producción de Arroz”

BONAO, Monseñor Nouel: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y...

Luis Abinader inaugura su canal oficial de WhatsApp

Santo Domingo.-En un esfuerzo continuo por fortalecer la comunicación...

Gobierno aumentará de 500 a 700 MM de pesos la inversión del programa de inglés por inmersión

SANTO DOMINGO.- El gobierno invierte más de 500 millones de pesos cada...

PRR condena conflicto CMD-ARS y pide modificar ley 87-01

El Partido Renovador Reformista (PRR) condenó hoy el conflicto...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Romeo Santos causa revuelo en las redes por disfraz de anciano e icónica frase

Santo Domingo. El cantautor dominicano, Romeo Santos publicó en su cuenta de Facebook unas imágenes acompañadas de una frase de reflexión, entre ellas una con un disfraz...

Hubieres pide al presidente Abinader indultar a 2000 privados de libertad no puede pagar fianza

El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, pidió al presidente de la República Luis Abinader, otorgar un indulto a unos 2000 mil privados de...

José Tomás Pérez: “Coño, estamos jodidos” el PLD ha sido penetrado por un tigueraje

SANTO DOMINGO. José Tomás Pérez, miembro del Comite Político del Partido de la Liberación Dominicana, denunció que esa organización política ha sido “penetrada por un...