• Mar. Jun 28th, 2022

Denuncian escuela en mal estado en La Guázara Barahona

Porvisionnoticias

May 24, 2022
Spread the love

Barahona, RD.- Comunitarios del distrito municipal La Guázara en esta provincia, denunciaron que la Escuela Inicial y Primaria Profesora Fidelina Feliz Matos,  se cae a pedazos por falta de mantenimiento en su estructura.

Según la denuncia, tomada por nuestro corresponsal Genaro Moreta, el centro educativo está a punto del colapso por falta de mantenimiento.

En escuela de La Guázara Barahona, parte del techo cae encima del recinto

Cancha de Escuela Inicial y Primaria Profesora Fidelina Feliz Matos.

Mediante un descenso se comprobó que parte del techo de madera y zinc se está cayendo encima de la edificación.

En tanto, moradores de la zona rehusaron hablar ante las cámaras de CDN, por temor a represalia por ser parte de una comunidad muy pequeña.

De igual modo, están a la espera del nombramiento de maestros en la escuela, ya que hay deficiencias de docentes para impartir pan de la enseñanza.

En vista de la situación, padres y tutores de la comunidad hicieron un llamado al director del Distrito Educativo 01-03, para que disponga la remodelación del centro educativo.

La seccional de la Asociación de Profesores en Juan de Herrera, reclamaron la intervención del Ministerio de Educación ante las pésimas condiciones de varias escuelas.

Según dijeron los directivos de la ADP en el municipio, es crítica la situación en que se encuentran la mayoría de escuelas de esa zona.

Tal es el caso de la escuela Raquel Amador de la comunidad de Los Montones. Donde estos se concentraron para reclamar al Ministerio de Educación una solución a esta problemática.

Dicen que bajo esas condiciones deben hacer malabares para impartir la docencia.

Meses atrás donde los maestros construyeron una letrina para los varones. Para los demás baños, deben usar agua de un tanque para descargarlos.

Según manifestaron hay escuelas que su verja es una empalizada. Esta razón que ha provocado que los maestros hagan una campaña para construirle una pared de block.

Por Genaro Moreta Jr